Argentina vence en penales a Holanda 4-2 y pasa a la final del Mundial PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Miércoles, 09 de Julio de 2014 16:11
Sergio Romero se alzó como el héroe al detener penales a Ron Vlaar y Wesley Snaijder, jugará su tercera final contra Alemania
La selección de Argentina venció esta tarde al seleccionado holandés en penales por 4 goles a 2 para acceder a la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se jugará el domingo en el mítico estadio de Maracaná ante la poderosa Alemania.
De la mano del arquero del Mónaco francés, Sergio Romero, Argentina jugará su tercera final contra la selección de Alemania, el arquero argentino detuvo el tiro de Vlaar, primero en la lista de Louis Van Gaal, después paró el disparo del astro Wesley Snaijder para dejar a los holandeses en desventaja, fue el veterano jugador Maxi Rodríguez quien anotó el penal que le dio el pase a los argentinos a la final del domingo, venciendo a Jasper Cilessen, quien no pudo desviar el disparo.
El juego desde el arranque del partido se volvió intenso con ambas defensas imponiéndose a los delanteros, Messi y Mascherano por un lado buscando hacer la jugada que les diera el gol, mientras que Robben y Snaijder intentaron oradar la meta argentina sin lograrlo, por momentos el encuentro se volvió aburrido pero jugado con intensidad.
Ambos equipos tuvieron sus momentos con jugadas en ambas metas, pero a final de cuentas ambas escuadras se nulificaron durante los 90 minutos del tiempo normal y en la media hora de los tiempos extra. Argentina se aferra a ese sueño de ganar la final del Mundial.
Ambas selecciones tomaron bastantes precauciones en la zona defensiva para evitar una goleada en contra como la que sufrió Brasil el martes. El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, recuperó a Marcos Rojo como lateral izquierdo y sentó a José María Basanta.
El 4-4-2 de Sabella, que difirió del habitual 4-3-3, se tradujo en un refuerzo del centro del campo, por lo que el delantero Sergio Agüero no participó de inicio, pero ingresó a los 82' en reemplazo de Higuaín.
Además, Enzo Pérez jugó por el lesionado Ángel Di María, mientras que Holanda alineó a Nigel de Jong en sustitución de Memphis Depay, así como a Robin Van Persie y Ron Vlaar. El partido se jugó en la ciudad de Sao Pablo en la Arena Corinthians que lució abarrotada por miles de seguidores argentinos que viajaron para presenciar el encuentro.
 

El Clima