Federales protestan en Juárez por 'corrupción' de mando PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 07 de Agosto de 2010 16:59

 

 

Al menos 300 policías armados bloquean la avenida López Mateos para exigir la destitución de un comandante, al que identifican como "Salomón", y acusan de tener nexos con el narco. Un grupo de al menos 300 policías federales armados y encapuchados bloquearon durante varias horas la avenida López Mateos en Ciudad Juárez para exigir la destitución del comandante Salomón Alarcón, a quien acusan de tener nexos con el crimen organizado.

 

 

Según los manifestantes, el comandante Salomón Alarcón, alias El Chamán, les pide dinero y los obliga a cumplir lo que dispone, como ejecutar secuestros y extorsiones, bajo la amenaza de 'sembrarles' droga si no obedecen.

 

“Los mandos de la Policía Federal nos obligan a delinquir bajo amenazas y cobros de cuota”, declaró uno de los inconformes.

 

Uno de sus compañeros, denunciaron, fue arrestado por posesión de drogas y esperaban su liberación hoy; sin embargo, como el Ministerio Público no trabaja en sábado el policía permaneció detenido y esto provocó la revuelta, reportaron diarios locales.

 

Molestos por lo sucedido, los federales se apostaron frente al hotel La Playa, donde se hospedan, y demandaron la presencia del comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, quien llegó a lugar a dialogar con los inconformes.

 

La avenida Adolfo López Mateos, donde se encuentra el hotel fue bloqueada desde la calle Hermanos Escobar hasta Benjamín Franklin, frente al antiguo Consulado.

 

Los agentes exigieron también la presencia de un Ministerio Público Federal para catear la habitación del comandante Salomón Alarcón y constatar que posee narcóticos con los cuales realizaba sus extorsiones.

“Ingresamos a sus habitaciones y les encontramos drogas como cocaína, mariguana y armas que utilizan para cargar a víctimas inocentes”, declaró uno de los policías.

 

En la revuelta, los manifestantes detuvieron a un hombre a quien se encontró en poder de paquetes con contenido aparentemente de droga, tratando de huir por la parte trasera del hotel.

 

El sujeto se identificó como Julián González, suboficial al servicio del comandante Salomón Alarcón.(Rubén Villalpando, La Jornada)

 

El Clima