Gestiona Javier Garfio recursos para obras hidráulicas ante CONAGUA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 18 de Agosto de 2014 12:00
Parque Lineal Sacramento y canalización de arroyos, los principales proyectos
Con la finalidad de concretar recursos para obras de infraestructura hidráulica, principalmente la del Parque Lineal Sacramento, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio, sostuvo una reunión de trabajo en la Comisión Nacional del Agua, con sede en la Ciudad de México.
El jefe de gobierno municipal en compañía del delegado de CONAGUA en nuestro estado, Alex Lebarón, el diputado federal, Kamel Athié y el titular de Obras Públicas Municipales, Gabriel Aude, presentaron ante directivos federales el proyecto técnico del Parque Lineal Sacramento.
Entre los planteamientos hechos por el alcalde capitalino, resalta además la canalización de arroyos como El Saucito, Nogales y Cacahuatal, ello con el objetivo de evitar inundaciones que atenten contra el patrimonio y la seguridad de los chihuahuenses, lo que representa una inversión de 150 millones de pesos. Cabe mencionar que para la construcción del Parque Lineal Sacramento, el proyecto ejecutivo ya contempla las modificaciones que solicitó la dependencia federal, quedando validado el permiso.
Es por ello, que con esta reunión se espera que se otorguen recursos federales, por más de 600 millones de pesos, para avanzar con las obras de reencauzamiento y la transformación de las orillas del río Sacramento como un espacio público para uso y disfrute de las familias chihuahuenses.
 

El Clima