Recibe el gobernador en Utah certificación de dos penales estatales más PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 19 de Agosto de 2014 04:29

En septiembre estarán certificados la totalidad de los centros penitenciarios de la entidad. 

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, recibió la certificación de los penales de Cuauhtémoc y femenil de Juárez, por parte de la American Correctional Association (ACA por sus siglas en inglés), en el marco del 144º Congreso de Corrección, organizado por la mencionada agrupación, que en su edición 2014 tiene sede en Salt Lake City, Utah, del 15 al 20 de agosto. 

Acompañado por el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, el mandatario estatal recogió la documentación que acredita el reconocimiento a los Centros de Reinserción Social Estatal número 7, ubicado en la ciudad de Cuauhtémoc y Femenil número 2, ubicado en Ciudad Juárez. 

Para lograr la certificación de estos dos centros penitenciarios fue necesario realizar una inversión total de 24 millones 205 mil 780 pesos, de los cuales 10 millones 235 mil 569 se destinaron al Centro de Reinserción Social número 7 de Ciudad Cuauhtémoc y 13 millones 970 mil 211 al Femenil número 2 de Ciudad Juárez. 

Cabe mencionar que en el CERESO Femenil 2 no se hicieron remodelaciones, sino que se trata de una edificación nueva, construida especialmente y de tal manera que cumpla con las especificaciones necesarias para su operación, motivo por el que se destinó un mayor número de recursos. 

Los dos centros de readaptación social fueron dotados de equipos de seguridad con tecnología de punta como son: cámaras fotográficas y de video, aparatos de telecomunicaciones, monitores y bloqueadores de señal de celular, así como equipos médicos y laboratorios, entre otros.   

Cabe mencionar que el Centro de Reinserción Social número 3, está próximo a certificarse en el mes de septiembre, con lo que finalmente se cumplirá el compromiso del gobernador Duarte Jáquez, de certificar el 100 por ciento de los penales del estado. 

Cabe señalar que el Congreso de ACA se ha convertido en la mayor reunión del personal de prisiones en los Estados Unidos, quienes a lo largo de 144 años han confiado en este evento organizado por la ACA para obtener información sobre los últimos productos, servicios y tecnologías que inciden en su profesión. 

 

El Clima