Analizó SECyD 13 casos denunciados ante medios por condicionamiento de ingreso a escuelas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 19 de Agosto de 2014 11:11
Sobre el caso de líder de colonos que se manifestó en la subsecretaría de educación en Juárez
La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte analizó los 13 casos denunciados ante los medios de comunicación como condicionados para ingresar a escuelas públicas del nivel básico, de los cuales 3 fueron repetidos en los listados. Por lo que los 10 restantes fueron investigados en su oportunidad.
Se estableció a través del Sistema de Información Educativa que 7 de los 10 casos denunciados como rechazados en las escuelas públicas del nivel básico, están inscritos en diferentes instituciones educativas.
En tanto, el caso de una niña que se asegura no fue aceptada en 3º en una escuela primaria, no aparece en el sistema que haya cursado algún grado escolar. Otro de los casos denunciados, se confirmó que tendrá que re-cursar el 4to grado y se encuentra inscrito.
Además, que hay un caso de una niña que no ha sido inscrita en ningún grado, a pesar de que por la edad debe cursar el tercer grado de primaria, y uno más, tiene el registro de que asistió a la escuela únicamente hasta el tercer bimestre a la escuela del ciclo escolar pasado, y jamás lo volvieron a llevar, ni a inscribir.
Se pudo corroborar que en la situación de los 7 alumnos y alumnas supuestamente rechazados, están inscritos para que cursen su instrucción académica en la escuela primaria 7 de Noviembre, Secundaria General 16, en el preescolar Maestra Olivia Cárdenas Reyes, Primaria México ´68, así como en el preescolar Magdalena Aceves García.
Confirmando con lo anterior que ninguno de los casos citados públicamente ante los medios de comunicación como rechazados o condicionados para acceder a la educación básica, nada tiene que ver con el tema relativo a las participaciones económicas voluntarias.
 

El Clima