Ingresan 12 nuevos huéspedes al Salón de la Fama del deporte chihuahuense PDF Imprimir E-mail
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Viernes, 13 de Agosto de 2010 19:31

Emotiva ceremonia se realizó en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno

 

A partir de este viernes el Salón de la Fama del Deporte Chihuahuense, cuenta con nuevos inmortales, son doce personalidades chihuahuenses, la ceremonia de entronización se realizó en el salón 25 de Marzo  de Palacio de Gobierno. El emotivo evento reunió a la comunidad deportiva chihuahuense, donde destacaron los nuevos huéspedes, que con sus hazañas dieron gloria al deporte de Chihuahua, estuvieron presentes familiares y amigos de los entronizados,  autoridades civiles y deportivas.

 

 

 

El Secretario de Fomento Social Fernando Uriarte en su mensaje a los presentes, externo “Es un placer poder extenderles el mensaje del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, un agradecimiento al Consejo de Admisión del Salón de la Fama, pero sobre todos a cada uno de los entronizados, quienes con su esfuerzo han dado gloria a nuestro estado”.

 

“Sin duda el deporte es fuente de salud, de fuerza y desarrollo, es nuestra obligación impulsar y fomentar el deporte hasta el última día de la administración, es un momento para reconocer a cada uno de los que hoy son inmortalizados, porque destacar en la vida no es sencillo, nada es gratis, este reconocimiento es por ese “extra” que los distingue y que hoy los convierte en gloria del deporte”, finalizó.

La basquetbolista Sonia Ortega Córdova, hablo a nombre de los entronizados, “Es para nosotros un gran honor y motivo de orgullo y alegría, ser reconocidos y formar parte del Salón de la Fama del Deporte Chihuahuense, no solo significa alcanzar uno de los máximos honores sino que también es una oportunidad para que todas esas grandes experiencias y logros se mantengan vivos y que sea un escaparate, en el que podamos dejar nuestro legado a las generaciones venideras”.

 

Durante el proceso, se recibieron propuestas de deportistas, impulsores del deporte, así como, entrenadores, managers y cronistas deportivos,  para luego dar paso a la elección de los candidatos, así mismo Sergio “Ruco” Lozano Rivera, quien ingreso dentro de la modalidad de promotor deportivo, al recibir su placa conmemorativa no aguantó más y soltó el llanto cuando era fotografiado.

 

Los elegidos son: Sonia Ortega y José Luis Arroyos de Básquetbol, Alonso Ronquillo, Enrique Licón de Béisbol, Pablo Tamez, mánager de béisbol, así como Luis “Mañanitas” Sánchez en la disciplina de boxeo, Palmira Beckman de la Rosa de charrería, además de René III Reyes Aguirre de motociclismo, de igual manera se eligieron como promotores del deporte a Sergio Lozano Rivera y Alberto Valencia Zaldívar, finalizando con los cronistas deportivos, Abel “Pancho” Cano Chávez y Raúl Álvarez Herrera.

 

El salón de la Fama del Deporte Chihuahuense fue un sueño convertido en realidad el 29 de noviembre de 1989, la razón de su creación fue para inmortalizar a los más selectos y entregados atletas,  para conocer la historia y sus hazañas más extraordinarias. La última entronización se realizó en el 2002, este año se celebra la octava edición, siendo 223 personalidades las que forman parte de este recinto, que se ubica en el Gimnasio universitario  “Manuel Bernardo Aguirre”.

 

El Clima