Chihuahuenses listos para festejar el Bicentenario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 02 de Septiembre de 2010 11:23

Del 14 de septiembre al 3 de octubre, la Presidencia Municipal a través de su Instituto de Cultura, llevarán a cabo las Fiestas del Bicentenario conmemorando así 200 años de independencia de nuestro país a través de diversas expresiones artísticas como el teatro, danza, música, ciclo de conferencias, entre otras, con la destacada participación de artistas locales.

 

El presidente municipal de Chihuahua, expresó que el reunirse en torno a esta fiesta es celebrar nuestras raíces, y dijo que es muy agradable compartir ese espíritu de fiesta y transmitir ese orgullo de ser mexicanos a las siguientes generaciones para continuar transformando al país.

 

Quiero que nuestros hijos vivan lo que nosotros vivimos, y es a través del arte, la cultura y el deporte como lo vamos a lograr; vamos a vincularnos todos los sectores para festejar nuestra historia, nuestra independencia y revolución, reencontrando nuestras raíces, enfatizó el Presidente Madero.

Añadió que los tiempos actuales nos obligan a sumarnos a las autoridades para combatir esta lucha por México, recuperar y adoptar estas fiestas para acrecentar esa memoria necesaria sobre todo en estos momentos tan difíciles, e invitó a los presentes a que nos sumemos por nuestras familias y por el México que todos queremos.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura del Municipio, expresó que esta noche es una fiesta de conmemoración de la memoria y por ello tenemos que preservarla para las futuras generaciones.

Las fiestas que estamos celebrando seríamos ingratos no recordar lo mejor que tenemos como mexicanos, no perder la memoria, de lo mejor que hemos sido, la historia está para perdonar, es el tiempo  ir dejando a un lado lo que no queremos ser.

Asimismo hizo un reconocimiento al personal de Conaculta, en especial a la dirección de vinculación, ya que sin su labor esto no sería posible.

La Catedral de Chihuahua, el Conservatorio de Música, Teatro de la Ciudad, Museo Sebastián, el Auditorio Municipal y Plaza de Armas, serán los escenarios donde se desarrollaran las diversas actividades de las Fiestas del Bicentenario. Todos los eventos serán gratuitos a excepción del día 16 y 18 de septiembre.

 

 

 

El Clima