Platica de “Transparencia y Rendición de Cuentas” en Parral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 02 de Septiembre de 2010 13:36

Hidalgo del Parral.- “La Transparencia y el acceso a la información pública, son requisitos indispensables para encabezar un buen gobierno” fueron las palabras del Consejero Presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Enrique Medina Reyes, al impartir la plática “Transparencia y Rendición de Cuentas”.

 

 

Lo anterior como parte del programa de capacitación dirigido a autoridades electas 2010-2013, en el que participa el Ichitaip, para lo cual el Consejero Presidente, Enrique Medina Reyes y la Consejera Alma Rosa Martínez Manríquez, colaboraron capacitando a presidentes municipales, síndicos y regidores electos de distintos ayuntamientos del Estado de Chihuahua.

Durante la exposición presentada se dio a conocer las funciones y atribuciones del Ichitaip, además de las responsabilidades de las autoridades municipales, ya que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua establece una serie de obligaciones a los servidores públicos sobre acceso a la información.

Asimismo, los Consejeros del Ichitaip explicaron el objeto de la Ley de Transparencia, así como sus atributos, la importancia de la información clasificada, además de los procedimientos de responsabilidad que se pueden hacer acreedores aquellos servidores públicos que incumplan con dar información a la ciudadanía.

El Consejero Presidente, Enrique Medina Reyes, recordó que todos los Ayuntamientos son Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua y que el Ichitaip emprenderá una serie de cursos de capacitación e inducción a servidores públicos para el eficiente manejo de las Unidades y Comités de Información de cada uno de los municipios.

El programa de capacitación para autoridades electas, se llevará a cabo en distintos puntos del Estado durante el mes de septiembre.

 

 

 

El Clima