A España maestros que ganaron concurso “Don Quijote nos invita a leer” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 04 de Septiembre de 2010 03:13

Las cuatro maestras y el profesor que ganaron un viaje a España en el XII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”, salen este sábado a aquel país europeo. Los agraciados recibieron de parte de la Secretaría de Educación y Cultura, su documentación para el viaje redondo Chihuahua-México-Madrid, que incluye vuelo, hospedaje y alimentación.

 

De igual forma les fueron entregados cheques de viajero por un monto de 500 euros a cada uno, para sus gastos personales.

Los docentes de Chihuahua que viajan a España, son:

Claudia Patricia Calleros Moreno, del Jardín de Niños “Vicente Suárez”; Ana María Hernández Ontiveros, del Jardín de Niños “Juan Rulfo”; Laura Bernal Vázquez del Jardín de Niños “Melchor Ocampo”; Luz Velia Rodríguez Calamaco, de la Primaria “Independencia” y Luis Carlos Machado Yáñez de la Primaria “Justo Sierra”.

Todos ellos laboran en planteles de la ciudad de Chihuahua, con excepción de la profesora Calleros, quien trabaja en un centro escolar de Juárez.

El grupo de docentes estará del 5 al 13 de septiembre en Madrid y Toledo, disfrutando del viaje que ganaron mediante sorteo entre los maestros concursantes en la anterior edición del mencionado certamen de lectura, efectuada el pasado 17 de junio.

La coordinadora estatal del concurso del Quijote señaló a los maestros que este certamen ha ido creciendo en participantes cada año, pues en el pasado evento se inscribieron más de 204 mil alumnos de mil 400  escuelas y casi mil 700 docentes.

Todo ello, señaló, ha sido posible gracias a la labor de profesores, a través de la promoción e impulso que dan a la lectura y la reflexión sobre los valores entre sus estudiantes en las escuelas.

Recordó que en el campo de la literatura, “se nos están yendo los grandes”, al referirse a los decesos recientes de escritores como  José Saramago y Carlos Monsiváis, así como los chihuahuenses Carlos Montemayor y Víctor Hugo Rascón Banda.

Dijo que por ello en el “Concurso Estatal de Lectura Don Quijote nos invita a leer”, uno de los objetivos es de formar a nuevas generaciones de jóvenes chihuahuenses que gusten y disfruten de la lectura y la literatura y aspirar a que algún día uno o varios de ellos ocupen un lugar importante en la literatura.

Por su parte el coordinador  del Programa Estatal de Lectura ofreció a los cinco docentes triunfadores un saludo de parte de la titular de la SEC y les recordó que con actividades como el concurso de Quijote, se trata de aportar esfuerzos para la reconstrucción del tejido social dañado en nuestra entidad, por circunstancias que todos conocen.

Indicó que este certamen es una creación auténticamente chihuahuense y que ha logrado trascender a nivel nacional, pues de diversas partes del país les solicitan información sobre la forma como se lleva a cabo este evento de promoción de la lectura entre los estudiantes.  

 

El Clima