Montan guardia de honor a los Niños Héroes en la Plaza Mayor PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Lunes, 13 de Septiembre de 2010 12:09

“El apego  a la ley y el amor a la familia son las armas para luchar en esta guerra”: Maximiliano Zárate

Esta mañana autoridades civiles y militares, que encabezaron el gobernador del estado José Reyes Baeza y el General Comandante de la Quinta Zona Militar, Maximiliano Zárate, entre otros funcionarios del nivel estatal y municipal, montaron guardia de honor a los Niños Héroes, quienes defendieron el Castillo de Chapultepec un 13 de Septiembre de 1847, durante la invasión de los Estados Unidos a México, en la que las tropas norteamericanas al mando de Alexander Doniphan atacaron el Castillo, entonces sede del Colegio Militar.

 

El evento revistió gran importancia dentro de la esfera chihuahuense. Pues allí entre los cadetes que defendieron  a la nación esa fecha se encontraba un jovencito originario del estado, quien dio su vida por defender al país del enemigo, se montó todo un escenario para montar guardia, varios pelotones de militares tomaron parte activa en este evento, como el pelotón que otorgó una salva de honor a los Niños Héroes.

En su discurso a los presentes el general Maximiliano Zárate manifestó que  “Chihuahua vive en estos tiempos vientos de combate contra el crimen organizado, que mata cobardemente a los hijos de la nación que se dedican a defenderla del enemigo, más ahora las armas para combatir en esta guerra son el apego a la ley y el amor a la familia”.

Finalmente las autoridades montaron guardia de honor frente a retratos de los héroes caídos en el cumplimiento de su deber, defender a México aún a costa de la vida, dado que Chihuahua ocupa dentro de la historia un lugar preponderante.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua