¡Se quedan o se van! Mineros cae ante los Algodoneros 4-0 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Sábado, 18 de Septiembre de 2010 23:11

Delicias se pone a un triunfo de adjudicarse el banderín del estatal

Rally de tres carreras en la fatídica séptima entrada amplío la ventaja de Algodoneros que le valió llevarse la victoria 4 carreras a 0, en el cuarto juego del serie de finales del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza, Jorge Arturo “Choco” Rodríguez, que resultó muy peleado desde el primer rollo en que los locales anotaron la de la quiniela en batazo impulsor de Miguel Inzunza, en duelo de serpentina que escenificaron el zurdo Álvaro Sandoval por los ganadores y Luis René Sáenz por los Mineros.

 

Parral desaprovecho varias oportunidades de empatar especialmente en la parte alta de la fatídica cuando con casa llena el relevista José Alberto González hace un revire salvador y saca en tercera base a Jesús Loya para el tercer mate, ante la algarabía de una numerosa afición de la III zona que abarroto el inmueble de la colonia Campesina.

 

Mineros en el error llevó la penitencia porque Algodoneros abrió la séptima tanda con doblete de Roberto Pablo Cadena, Octavio Armenta se sacrificó para avanzar corredor a la tercera almohadilla y en intento de squezze play es puesto fuera Cadena en tira-tira. Todavía Gil Andrade recibe base por bolas y en oportuno triplete de Iván Sánchez se anota una carrera que ponía la pizarra 2-0.

Sale del juego el abridor Luis René Sáenz y entra Daniel Valdez, que recibe hit de fuerza de Alex Rivero y en la jugada anota Iván para e 3-0, luego Arturo Rey conecta imparable al central para poner los cartones 4-0 en juego trepidante donde los dos equipos, especialmente los Mineros, desperdiciaron oportunidades de anotar carreras.

Mineros tuvo oportunidad de haber anotado en la sexta entrada al dejar dos hombres en base, y de manera especial en la jugada donde fue puesto fuera Jesús Loya en revire del pitcher a la tercera base, cuando tenían casa llena y estaba en turno Hugo Gutiérrez normalmente buen bate.

Ganó Álvaro Sandoval con relevo de Gonzalo Zañudo en la séptima y salió en un pestañar del juego, entró José Alberto Gutiérrez y paró en seco a la ofensiva Minera con labor conjunta de 7 imparables, 11 ponches y un error, perdió el abridor Luis René Sáenz con relevo de Daniel Valdez y labor compartida de 11 imparables y un error.

Los mejores bates por Delicias fueron Alejandro Rivero de 3-3 y una producida, Josúe López y Roberto Cadena de de 3-2, Arturo Rey con imparable productor y el parador en corto Iván Sánchez con triplete productor de otra carrera.

Por Mineros solamente Rafael Arámbula repitió de hit conectando de 4-2, Hugo Gutiérrez, Humberto Gutiérrez y Jesús Loya un imparable por cabeza.

Con este resultado los Algodoneros se ponen a un triunfo de ganar el título del estatal. Mineros tratará de alargar la serie final para regresar a la capital del mundo. Por Delicias el probable abridor será Luis Enrique Rodríguez, por Parral Noé Rodríguez en juego programado para efectuarse a partir de las 4 de la tarde.

 

El Clima