¡Final en suspenso! Gana Parral a Delicias 5 carreras por 3 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Domingo, 19 de Septiembre de 2010 19:24

 

Mineros obliga a un sexto encuentro para buscar empatar la serie; ganó Noé Rodríguez, perdió Luis Enrique Rodríguez

Gran trabajo de Noé Rodríguez llevó a los Mineros de Parral a una victoria de 5 carreras por 3 sobre los Algodoneros de Ciudad Delicias y puso las cosas candentes, pues la serie final por el banderín del Campeonato Estatal de Beisbol, se pone tres juegos a dos aún a favor de los Algodoneros, que buscarán el viernes en el Parral Stadium finiquitar la serie o de plano perderla ante unos sorprendentes Mineros que iniciaron el viernes la carrera del indio.

 

Parral le pegó desde temprano al abridor Luis Enrique Rodríguez, cuando Edgar González pegó doble, luego vino una jugada de sacrificio que avanzó al corredor a segunda base, para que Diego Gutiérrez con hit produjera la primera carrera minera, ante el silencio del respetable que volvió a saturar el estadio Monumental de la capital agrícola.

En la cuarta entrada Omar Heredia despertó y pegó triple profundo al jardín central que trajo a Rogelio Lugo con la segunda carrera para la visita ante el descontrol del abridor Rodríguez. Por su parte el abridor juarense de Parral Noé Rodríguez puso el cerrojo a la ofensiva local y llegó a dominar a 8 bateadores en fila, el peligro más cercano para Rodríguez fue un globo profundo que Rafael Arámbula pegado a la barda atrapó, de ahí en más nada pudo hacer la gente de Marcelo Juárez.

En la quinta entrada Marcelo Juárez metió la grúa y sacó a su abridor para traer a Gonzalo Sañudo, quien no trajo más que casa llena para Mineros, Luis Sánchez relevó a su compañero y al primer lanzamiento cometió wild pich que trajo dos carreras para Parral y poner las cosas 4 por 0.

Edgar González anotó en la séptima alta la quinta carrera de Mineros gracias a hit productor del apagado Humberto Gutiérrez. Delicias reaccionó en la parte baja de la octava entrada, gracias a triple productor de 2 carreras de Iván Sánchez, luego de que a Jesús Loya se le fue la pelota hasta el fondo del parque, Ángel Ramírez produjo con sencillo la tercera carrera de la casa, Daniel Valdez relevó a Rodríguez y con gran labor le preservó la victoria al juarense, que se llevó finalmente el triunfo con salvamento del mencionado Valdez, Marcelo Juárez utilizó los servicios de cinco lanzadores, Parral solo dos.

 El pitcher ganador fue Noé Rodríguez que lanzó 7 entradas 2/3 con 5 hits, 2 ponches y golpeó a uno, para aceptar tres carreras, lo relevo Daniel Valdez que tuvo otra actuación no menos importante para adjudicarse el salvamento con 1 imparable y 1 chocolate. La derrota fue para el zurdo Luis Enrique Rodríguez en 5 entradas completas, con relevo de Gonzalo Zañudo, Luis Sánchez, José “Schilling” Estrada y José Alberto el “Burris” Gutiérrez, con labor conjunta de 8 imparables, 8 ponches y 4 pasaportes.

Los mejores a la ofensiva por los Mineros fueron Edgar González de 3-2 y Alex Alvarado de 1-1 como emergente, por los Algodoneros, Iván Sánchez bateó de 4-3 con triple y dos producidas, Angel Ramírez de 1-1 y Gil Andrade de 2-1.

 

Será pues el viernes cuando se vuelvan a enfrentar ambas novenas, por Algodoneros se anuncia a Álvaro Sandoval que está lanzando gran pelota, por Mineros Humberto Gutiérrez abrirá hostilidades, veremos qué pasa.

 

El Clima