¡Adios Gwangju! ¡Nos vemos Taipei! PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Martes, 14 de Julio de 2015 14:10

Terminó la Universiada 2015 en Gwangju, Corea; Celebrada del 2 al 14 de este mes 12 mil 885 atletas y oficiales de 143 países participaron en 21 deportes.

 

Gwangju, Corea del Sur.- La XXVIII Universiada Mundial organizada por la Federación Internacional de Deporte Universitario, FISU, llegó a su fin envuelta en un emotivo evento de clasura en el Estadio Principal de esta ciudad, en donde del 2 al 14 de este mes 12 mil 885 atletas y oficiales de 143 países participaron en 21 deportes con dominio en el medallero para los anfitriones.

 

El tradicional desfile de las delegaciones fue sellado por la también tradicional y bien entendida informalidad después del esfuerzo y disciplina a la que se sometieron los jóvenes deportistas, para así cerrar un ciclo más de competencia e interacción cultural desbordada en una original fiesta de la juventud mundial.

 

Por la delegación mexicana a nombre del Presidente de la Junta de Rectores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, el Secretario General Dr. Julio Guedea Delgado agradeció a la CONADE el apoyo recibido que hizo posible esta participación, señalando que los deportistas estuvieron bien y así van ya de regreso a casa.

 

Fue una gran experiencia para todos ellos”, dijo al referirse a quienes integraron los representativos de México y recordó que la elite del deporte universitario nacional se encuentra en selecciones nacionales en el ciclo olímpico, concretamente en los Juegos Panamericanos, lo que impidió en lo general que nuestro país figurara con mayor cantidad en el cuadro de medallas. Asimismo, el directivo reconoció y agradeció el esfuerzo de las universidades del país y de sus deportistas.

 

El balance para la delegación mexicana fue de 3 medallas de plata y 2 de bronce, destacando la taekwandoín Ollin Medina López con dos de plata, una individual y otra en pareja con Vaslav Ayala en formas; otra de plata fue del equipo de tiro con arco compuesto con Adolfo Medina Landeros, Mario Cardoso López y Daniel Kevin del Valle Castillo; Daniel Islas fue bronce en clavados al igual que Stephanie Salinas en tiro con arco compuesto.

 

En el protocolo final de la ceremonia de clausura, encabezado por el primer ministro de Corea del Sur Hwang Kyo-ahn y por el presidente de la FISU Clode Louis Gallien, fue entregada la bandera oficial de la Universiada al alcalde de de Taipei, Ko Wen-Je, sede de la próxima cita en el 2017.

 

El dominio coreano fue con 47 medallas de oro, 32 de plata y 29 de bronce para un total de 108, siguiéndole en el orden entre los cinco mejores Rusia, China, Japón y Estados Unidos.

 

El Clima