Recicla el Partido Verde Ecologista materiales propagandísticos de elecciones de 2009 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 20 de Enero de 2010 03:47

Dirigentes del Partido Verde Ecologista de México implementaron medidas novedosas y benéficas para el reciclaje del material propagandístico empleado en la contienda electoral federal del año 2009, el cual fue recolectado por funcionarios y militantes verdecologistas en todo el territorio del Estado, prolongando así su vida útil y propiciando un ahorro importante en materia de recursos presupuestales.

 

Estas medidas consisten en reutilizar el material plástico y maderero de los “pendones”, los cuales serán desarmados y cortados de manera tal que puedan ser empleados para crear bolsas resistentes destinadas a diversos usos como transporte de útiles escolares, alimentos, herramientas de trabajo entre muchos más; y las piezas de madera se emplearán para sostener banderas publicitarias.  Tanto las bolsas como las banderas son confeccionadas por un grupo de personas que laboran en talleres de costura, con lo cual se apoya también a dicho sector productivo.

Dichos elementos reciclados, serán empleados como material de apoyo en el proceso actual de precampaña que se desarrolla al interior de nuestro Partido.

No podemos dejar de enfatizar la importancia que reviste este proyecto, ya que conlleva una doble finalidad:

Proteger el medio ambiente, disminuyendo la contaminación generada por residuos sólidos así como la saturación visual de la vía pública.

Generar conciencia en los partidos políticos para frenar el derroche y empleo irracional de recursos públicos en los comicios electorales, que ofende y lastima a la ciudadanía dada la actual crisis económica que se vive a nivel estatal y nacional.

Dar cabal cumplimiento a la Ley Electoral del Estado, la cual mandata el reciclaje de los materiales utilizados para la propaganda comicial.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua