Todo listo para el arranque de temporada de la terracería en el Aquiles Speedway Park PDF Imprimir E-mail
Deportes - Automovilismo
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Domingo, 28 de Febrero de 2016 08:03

La cita es este domingo 28 de febrero en el kilómetro 4 de la carretera Chihuahua-Santa Eulalia a partir de las 12:00 pm.

No hay fecha que no se cumpla ni santo que no se llegue, y le toca hoy el arranque a la temporada 2016 de la Primera fecha del Campeonato Bud Light 2016 de automovilismo, en el óvalo de terracería más rápido de México, el Aquiles Speedway Park, para beneplácito de la afición al deporte motor chihuahuense.

Hoy, es el día que los aficoandos a este deporte podrán sentir de nuevo la emoción y la descarga de adrenalina producida por la velocidad, con el Gran Premio Electriluz, después de un ayuno forzado de poco más de 3 meses, en el que los mejores pilotos de terracería del estado regresan a la cuna del automovilismo chihuahuense de la modalidad.

Dos fechas realizadas en 2015 bastaron para que pilotos y aficionados hicieran de Aquiles Speedway Park su pista favorita, registrando récords de asistencia así como de participación de autos y pilotos.

La directiva de este nuevo escenario deportivo, liderada por el Sr. Gustavo Pérez ha apostado por el cambio, la modernización y sobre todo la seguridad de pilotos y espectadores, lo que los ha llevado a crear una de las más modernas y más seguras pistas de todo México.

Los permisos y requisitos solicitados por las autoridades tanto gubernamentales como deportivas han sido cubiertos al 100% y con esto se da inicio a una nueva era del automovilismo estatal, una cada vez más profesional y con mayor mérito para aquellos que logren terminar en lo más alto al término de las 10 fechas del campeonato, allá por el mes de noviembre.

El “menú carreroso” de este domingo está constituido por “6 atractivos platillos” para todos los gustos y van desde la Pony Estándar de autos de 4 cilindros en sus divisiones Novatos y Expertos, Novatos V8, Estándar, Modificada y la estelarísima Libre, con autos con más de 750 hp que literalmente vuelan en el óvalo de 750 mts.

Los pilotos y sus respectivos autos, que por cierto acuden de todo el estado, se encuentran listos, la pista y sus instalaciones están al 100 y ya solo falta que los aficionados acudan a disfrutar de un excelente domingo de carreras en compañía de familiares y amigos.

Recuerden, pueden llevar sus alimentos y bebidas NO ALCOHOLICAS. La entrada tiene un costo de $80.00 adultos, niños $20.00 y el acceso a pits tiene un costo de $150.00, las puertas están abiertas desde las 9:00 am y se recomienda llegar temprano para que escojan el mejor lugar.

La cita es este domingo 28 de febrero, en el kilómetro 4 de la carretera Chihuahua a Santa Eulalia en el Gran Premio Electriluz, primera fecha del Campeonato Bud Light 2016. La primera carrera inicia en punto de las 12:00 pm.

 

El Clima