Ofrece Carlos Borruel mayores oportunidades de estudio y empleo a jóvenes PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 20 de Enero de 2010 11:52

Crear nuevos esquemas para involucrar a la juventud 

 

Temósachic, Chih.-  El precandidato del PAN al Gobierno del Estado, Carlos Borruel ofreció generar  oportunidades de educación y empleo para los jóvenes chihuahuenses, así como intensivos programas de valores que eviten que la juventud asuma conductas y caminos equivocados.  

Lo anterior en respuesta a planteamientos generalizados de ciudadanos y padres de familia que durante su gira por el noroeste de la entidad, manifestaron a Borruel la preocupación que enfrentan toda vez que por la falta de facilidades de acceso al estudio o al trabajo, muchos jóvenes de las comunidades son presas fáciles de  actividades delictivas e ilícitas.

 

 “Es necesario crear nuevos esquemas que involucren a la juventud, espacios que les brinden una formación sana y adecuada. Requerimos fortalecer y blindar a nuestros adolescentes y en ello habremos de trabajar desde el primer momento”, expresó Borruel.

 

  En su paso por el servicio público Borruel ya acciones en ese sentido con resultados exitosos. Como regidor promovió la creación de becas para estudiantes, como alcalde duplicó el número de becas que se ofrecían en el municipio para que la única ocupación y preocupación de los jóvenes fuera la de  estudiar.

 

 En lo personal, él mismo en su juventud debió trabajar para pagar sus estudios por lo que sabe de la importancia que tienen las becas estudiantiles o las oportunidades de empleo, para los jóvenes que quieren superarse.

 

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua