Planean reponer árboles retirados en el cruce Venceremos y Homero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccíon   
Miércoles, 20 de Enero de 2010 14:43

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informa que debido a la construcción de un nuevo puente vehicular en la avenida Venceremos y Homero se otorgó un permiso a la empresa encargada de la obra para el retiro de 30 árboles.

 La empresa repondrá estos 28 eucaliptos y dos huisaches con una donación de 30 encinos de una pulgada de diámetro de tronco y un aproximado de tres metros de altura.

 Estos árboles se plantarán en distintos puntos de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico y el periférico de la Juventud con el fin de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

 Es importante informar que debido a la realización constante de obras en la ciudad hay ocasiones en que los árboles y arbustos ubicados en estos puntos se deben reubicar o en su caso reponer porque es incosteable la reubicación, en este caso en particular se trata de árboles viejos y enfermos y que causan perjuicios en la obra publica como levantamiento de banquetas o daño en el pavimento.

 El encino es un árbol que embellece la imagen debido a que siempre está  verde y es por esto que se ha decidido solicitar a la empresa encargada esta especie de planta.

 

 

El Clima