Tres Siglos Tres Fiestas invita a la inauguración del programa “Platillos del Bicentenario” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 21 de Enero de 2010 04:37

La Asociación Tres Siglos Tres Fiestas y La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Chihuahua, están invitando a todo mundo a la inauguración del programa “Platillos del Bicentenario”, que se realizará este lunes 25 de enero a las 13:00 horas en el Restaurante El Nacional, ubicado en Calle Libertad esquina con Calle 17, en el Centro Histórico de Chihuahua.

 

La esperada actividad gastronómica se efectuará en esta ciudad capital, en el marco del 200 aniversario del inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, donde restaurantes locales lanzarán un plato fuerte o principal, conmemorativo a estas celebraciones. Algunos participantes son El Adobe, La Doña, La Calesa, El Olea, El Gran Taco Fish, Dinos Pizza, Restaurante Degá, Sr. Camarón, Kbab Tacos, Sabores Mexicanos, entre muchos otros, teniendo ya una agenda que abarca el segundo, tercer y cuarto lunes de cada mes, hasta llegar a septiembre, donde se tendrá un evento especial.

Con “Platillos del Bicentenario” se brindará una opción para celebrar en familia nuestra historia, mientras degustamos exquisitos platillos realizados con ingredientes representativos de nuestro patrimonio gastronómico, el cual fusiona ingredientes mesoamericanos, españoles y asiáticos, y hoy en día se mantiene en constante evolución. Por lo anterior, y para reactivar la visita de comensales a restaurantes, se estará convocando a la ciudadanía a unirse a esta propuesta.

Todos los anfitriones corresponden a establecimientos del comercio formal, afiliados a CANIRAC, quienes tendrán en  su menú el Platillo durante este año 2010, así como publicidad representativa, destacando que los ingredientes serán mayoritariamente chihuahuenses, prohibiéndose la utilización de animales en peligro de extinción.

Para este lanzamiento se contará con la presencia de autoridades de Gobierno del Estado, Presidencia Municipal, Tres Siglos Tres Fiestas, CANIRAC Chihuahua, Restaurante El Nacional, asimismo, nos acompañarán los personajes de Pancho Villa y la Adelita, de los Recorridos Teatrales Chihuahua Bárbaro.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua