Seguridad Pública Federal debe explicar el nombramiento del nuevo coordinador de OCCH PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 21 de Enero de 2010 15:52

Especialmente su previa destitución de la SSP en Sonora: Diputado Quintana

El diputado por el PRD manifestó su extrañeza y su rechazo ante la designación hecha por la Secretaría de Seguridad Pública Federal de Vidal Díaz Leal Ochoa, como coordinador de la Operación Coordinada Chihuahua, dado que este oficial fue destituido de sus funciones por la propia SSP con fecha de 18 de mayo de 2007, según se demuestra en el boletín de prensa de la propia secretaría que aquí e adjunta.

 

 

Vidal, junto con otros varios mandos de la SSP en la región Noroeste, fue relevado de su responsabilidad luego del enfrentamiento en la población de Cananea, Sonora, ese mismo mes de mayo, que arrojó más de veinte muertos.

Por esta razón, la sociedad chihuahuense no puede aceptar la nominación del Sr. Díaz Leal Ochoa. como cabeza de la operación coordinada si la Secretaría de Seguridad Pública Federal no ofrece una explicación amplia y satisfactoria de las causas de la destitución y de la promoción del mismo a un puesto de mayor responsabilidad al que ostentaba en Sonora, cuando no cumplió con éste satisfactoriamente. Además, la representación del PRD ha insistido en que los operativos deben ser encabezados por la Procuraduría General de la República, en su calidad de Ministerio Público, como marca nuestra Carta Magna.

En la sesión de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado, el próximo martes 26, el Dip. Quintana va a presentar una iniciativa de exhorto al Secretario de Seguridad Pública Federal para que ofrezca a la sociedad chihuahuense las explicaciones debidas.

 

El Clima