El senador Patricio Martínez critica a Ochoa Reza por apoyar gasolinazo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 04 de Enero de 2017 15:55

Defiende que no se necesitan comparativos de costos, sino una hoja de costos que no debe seguirse manipulando u ocultando.

El Senador de la República, Patricio Martínez García, criticó al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, por haber aprobado los incrementos en gasolinas, pues hace unos días expresó su solidaridad con la federación por haber tomado la decisión del llamado "gasolinazo". 

En una carta a Ochoa Reza, Patricio Martínez expresó su inconformidad ante lo sucedido y destacó su apoyo a los ciudadanos y afirmó que  los partidos políticos deben respetar a la gente y solidarizarse con ella, ya que son ellos los que los sostienen. “Le solicito, como miembro del partido, haga una reconsideración de lo expresado, y solicite la inmediata revisión del manejo indebido que se ha hecho de la ley de ingresos y sus transitorios, que en su momento carecieron del principio elemental de todo proyecto financiero, que es de información suficiente¨, señala el escrito.

El legislador enumera datos y cifras como los precio de gasolinas en Texas, en donde el precio por litro es más barato que en el país, aún sin contar con subsidio, por lo que pone el entredicho el supuesto a los combustibles y la opacidad en información y recaudación en el tema de combustibles.

En la misiva, que presuntamente fue enviada también a los senadores del grupo parlamentario priista, el senador se muestra especialmente crítico con la administración del gobierno, la cuál calificó de ineficiente, costosa, abultada y lejana a la austeridad, y por el empoderamiento de personajes con desconocimiento de la realidad cotidiana.

“Es decir que un gobierno es responsable por el empoderamiento que le dimos a un grupo de economistas doctorados, que están creando en seis meses un mercado de precios inflados para hacer rentable a particulares extranjeros su inversión”.

 “Desconocer la ecuación economía, sociedad y política, apelando a la disciplina partidista, es renunciar al sustento popular de un partido, al someter sus principios y acción a grupos de teoría económica incrustados en la administración, ayunos de sensibilidad social y política, que usufructúan posiciones obtenidas con lucha partidista, a la que desprecian”.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua