Frente frío número 21 causará bajas tempraturas de hasta menos 5 grados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 08 de Enero de 2017 10:03

Pegara fuerte en las partes altas de Chihuahua, Durango, igual en Zacatecas y en regiones serranas de Baja California y Sonora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y por generadas por la masa de aire frío que dio impulso al Frente Frío número 21, localizado sobre la vertiente oriental del país, se propiciarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes altas de Chihuahua y Durango.

Igualmente se prevén de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca; y de cero a cinco grados en zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Además este evento favorecerá en el norte con rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, con olas de tres a cinco metros de altura.

En el Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado, con ambiente frío y potencial de heladas en zonas de montaña por la mañana, así como bancos de niebla o neblina en zonas de valle, el ambiente será cálido por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que estas características serán generadas por la masa de aire frío que dio impulso al Frente Frío número 21, localizado sobre la vertiente oriental del país.

Detalló que se esperan temperaturas máximas de 20 a 22 grados centígrados; y mínimas de tres a cinco grados centígrados, con viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua