Incautar bienes a políticos corruptos, en lugar de imponer gasolinazos: pintor Francisco Toledo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 21 de Enero de 2017 07:27

Consideró que es injusto este tipo de medidas porque a quienes más “pega” es a la población, que apenas tiene para comer.

OAXACA, Oax. (apro).- Previo a la inauguración de la exposición de las obras ganadoras de la 2ª Bienal Internacional del Cartel Oaxaca, donde se reflexiona sobre la importancia del maíz nativo, el pintor Francisco Toledo se pronunció por incautarle todos sus bienes a los políticos corruptos en lugar de imponer los gasolinazos.

Toledo consideró que es injusto este tipo de medidas porque a quienes más “pega” es a la población, que apenas tiene para comer, debido a que “se incrementó el pasaje y el precio de las tortas, entonces, va a ser muy pesado para todos”.

Luego mencionó como ejemplo que a los trabajadores del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) ya no les va alcanzar su salario mínimo para “el pasaje, la torta y llevar el sustento a sus hogares.

 “Con el salario mínimo no sé qué va a pasar, entonces, a los políticos y principalmente a los que andan prófugos, deberían hacerles juicios políticos. A estos políticos huídos (como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte) habría que agarrarlos e incautarles todo, hacerles juicios”, reviró.

Este viernes 20 se inaugura a las 19:00 horas en el IAGO la segunda bienal que tiene como lema, “Carteles por la soberanía alimentaria. ¡No a los Transgénicos!”.

En la exposición que se inaugura en el IAGO se podrán admirar, además de los tres primeros lugares, una selección de poco más de 30 piezas con el tema la importancia del maíz nativo en la economía y alimentación diaria.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de los artistas Francisco Toledo y Trine Ellitsgaard. Son 37 carteles los que se podrán observar y los autores son de distintas partes de México y el mundo.

Las obras ganadoras son Tierra y maíz de quien los trabaja, de Roberto Antonio Salazar (Guanajuato); Así de crudo, de Kenia Donají García (Veracruz), y Trampa transgénica, de Darío Castillejos (Oaxaca).

Además de los trabajos ganadores, también estará la obra de Victoria Eugenia Ortiz Lobato, Diana Ivonne Veloz Ibarra, Hortensia Ortiz Esparza, Diana Erika Venegas, Roberto Antonio Salazar, Mario Fuentes, Jesús Canseco Zárate, Martín Navarro Díaz, Martín Alberto Osorio Marín y Damian K?aczkiewicz, entre otros.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua