Cancela Enrique Peña Nieto reunión de trabajo con Donald Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 26 de Enero de 2017 12:47

Tras conocer vía Twitter que el presidente estadounidense exigía pagar el muro sino no acudiera a Washington.

El presidente Enrique Peña Nieto canceló hoy jueves su visita a la ciudad Washington, DC, para reunirse con el anti mexicano presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump, buscando entre otras cosas re negociar el Tratado de Libre Comercio que el presidente estadounidense quiere cambiar, tratar tema de inmigrantes y por supuesto el muro que se construirá a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera.

Trump anunció vía Twitter, como siempre lo ha hecho, que si México no paga el muro mejor que no venga peña Nieto, mensaje hostil que fue inmediatamente interpretado por las autoridades mexicanas como hostil y decidieron no viajar a la capital estadounidense para iniciar negociaciones, antes el canciller mexicano Luis Videgaray y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo se entrevistaron con personal de Trump en la Casa Blanca y rendirían informe a su llegada a la capital mexicana.

Peña Nieto informó la determinación de no viajar a Estados Unidos vía Twitter, “esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes”, indicó el mensaje. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua