Listas insaculaciones para elegir gobernador, diputados y magistrados infantiles PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 14 de Febrero de 2017 13:33

Informaron autoridades electorales.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González, dio a conocer que ya están listos todos los detalles para que en esta semana se realice la insaculación (sorteo) para elegir Gobernador Infantil, Diputados Infantiles y Magistrados Infantiles.

Como ha venido siendo una tradición el IEE se encuentra listo para colaborar con el Gobierno del Estado, el H. Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la elección de sus funcionarios infantiles con motivo del día del niño, eventos de suma importancia para la cultura democrática de los pequeños, una tarea primordial del IEE, señaló Meraz González.

Por su parte la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Julieta Fuentes Chávez, destacó que el software que sortea a los niños de sexto año para los distintos cargos está diseñado por la Dirección de Sistemas del IEE, el cual ha sido utilizado durante los últimos 11 procesos, en donde se contempla la paridad de género, y participan los sistemas educativos Federal, Estatal, Indígena, CONAFE, Particular y Especial, según sea el caso. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua