Maestros faltistas deben ser denunciados; representan corrupción: Rector de la UACH PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 14 de Febrero de 2017 11:32

Se atenderán las denuncias que envien los estudiantes y se tomarán las medidas pertinentes; en el limbo los casos de la Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

En respuesta a las quejas de alumnos y padres de familia debido a las ausencias de docentes en clases, la UACH iniciará este 20 de febrero una campaña para que los universitarios puedan denunciarlos.

Lo anterior, luego que el Consejo Universitario aprobó esta acción en la sesión que sostuvo este martes 14 de febrero.

Las denuncias se realizarán por medio de la página web de la universidad www.uach.mx y a través de un teléfono directo a Rectoría.

El rector de la UACH Luis Alberto Fierro Ramírez expresó “el hecho de que un maestro no asista a clases puede considerarse un acto de corrupción, pues se le paga con recursos públicos, es por ello que daremos inicio con esta campaña”.

Las denuncias que se reciban, serán remitidas a los directores de las unidades académicas que correspondan, para darles seguimiento y se tomen las medidas pertinentes.

Durante la sesión del H. Consejo Universitario también se analizó el caso de dos profesoras que ostentaban un grado académico superior al que realmente tienen, asunto que se turnó a la Comisión de Honor y Justicia.

En otro asunto, se determinó que los procesos para la elección de directores en las facultades de Derecho y de la Cultura Física continúan pendientes.

En la sesión, se aprovechó para dar la bienvenida a los nuevos consejeros universitarios que se integraron por primera vez al órgano máximo de nuestra Alma Máter.

En el limbo los casos de la Facultad de Derecho y de Ciencias de la Cultura Física.

Igualmente se dio a conocer la situación que guardan los casos de la Facultades de Derecho y Ciencias de la Cultura Física, la primera luego de que tiene interpuesta una demanda e amparo que juez federal dictaminó a favor de la terna originalmente ganadora, y la segunda que sigue en el limbo al estar en revisión por parte de la Comisión de Honor y Justicia de las impugnaciones durante el proceso elwctoral, dadas a conocer a la máxima autoridad universitaria.

El caso es que estos delicados asuntos, con amparos y sin ellos, sigan en el limbo, según se dio a conocer por integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, toda vez que aún no tienen elementos suficientes para dar una recomendación ante el Consejo Técnico, y que será defenido tal vez vez en el mes de marzo, y si se tardan poquito, puede solucionarse para abril o para mayo, como dice la canción.

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua