Anuncia gobierno a ganadores del concurso de pintura Infantil “Villa y Zapata” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 27 de Enero de 2010 13:19

  • Promover y difundir el patrimonio cultural e historico de México el objetivo

El Instituto Chihuahuense de la Cultura y su Oficina de Cultura para el Desarrollo Educativo, dieron a conocer los nombres de los doce ganadores del Concurso de Pintura Infantil “Villa y Zapata”, resultando ganadores seis niños provenientes de Hidalgo del Parral, dos de ciudad Juárez, dos de San Francisco del Oro, uno de Nuevo Casas Grandes y uno de la ciudad de Chihuahua.

Este concurso se realiza con el propósito de promover y difundir el patrimonio histórico y cultural relacionado con la Revolución Mexicana entre los niños y niñas de los estados de Morelos y Chihuahua, quienes se ven hermanados en las figuras de dos próceres revolucionarios como son Francisco Villa y Emiliano Zapata. 

Los mejores doce trabajos ganadores se publicarán en un calendario conmemorativo del primer Centenario de inicio de la Revolución Mexicana, el cual será distribuido en los dos estados convocantes. Los participantes fueron niños y niñas con edades entre los 10 y los 13 años, habitantes de los estados de Morelos y Chihuahua, utilizando las técnicas de pintura como son óleo, acuarela, lápiz, tinta o crayón.

  

Los ganadores de los premios son: Sahira Salina Flores, de ciudad Juárez, Chihuahua, participó con el seudónimo “Chicle”, Ramón Emisel Reséndez González, de ciudad Juárez, participó con la obra “Viva la Raza”, seudónimo “Moncho”, Jesús Ariel Espino Robles, de Hidalgo del Parral, participó con el tema “Pancho Villa”, seudónimo “El Gallo negro”, Kenneth Mauricio Pado Pavia, de Hidalgo del Parral,con su tema “Zapata”, seudónimo “Varon”, Luis Fernando Bojórquez, originario de Nuevo Casas Grandes, con el tema “El Zapatismo” y seudónimo “Chato”.

 

Josué Bernardo Sánchez Carbajal, de Hidalgo del Parral, con el tema “Villa siempre vivirá”, seudónimo “Jefe misterio”, Luis Eduardo Ulloa Moreno, de Hidalgo del Parral, con el tema “Zapata”, seudónimo “Circuito”, Amairini Graciela Sánchez Martínez, de San Francisco del Oro, con la obra “Emiliano Zapata”, seudónimo “Estrella”, Nicole Nayomi González Estrada, de San Francisco del Oro, con el tema “Después de la Revolución hubo paz”, seudónimo “Samira”.

Irving Osvaldo Jurado Orozco, de Hidalgo del Parral, con el tema “Viva Zapata”, seudónimo “Dr. Frog HHH”, Flor María Alvídrez Camacho, de Hidalgo del Parral, Chih, con tema “Francisco Villa y Emiliano Zapata”, seudónimo “Pudín” y Sylvia Gissell Camorlinga Villegas, de Chihuahua, Chih, con el tema “Pancho villa y su yegua 7 Leguas”, seudónimo “Gisell”.

 

El Clima