Se pronuncia Cruzada por la Familia en contra de iniciativas presentadas por diputadas PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 11 de Marzo de 2017 16:34

Cristal Tovar (PRD), Leticia Ortega (MORENA) y Blanca Gámez (PAN).

Intentan reformar el Código Civil del Estado de Chihuahua y permitir el matrimonio homosexual así como posible adopción de niños, alterar el orden de apellidos de niños en actas de nacimiento y crear una comisión especial interinstitucional para confundir y deteriorar desde todas las áreas de gobierno a la célula básica de la sociedad.

Cruzada por la Familia, como red de asociaciones civiles, manifestamos que el varón y la mujer, siendo diferentes y complementarios entre sí, son iguales ante la ley. Por tanto, la ley debe proteger la organización y el desarrollo de la familia.

Tal y como lo habíamos advertido, de nueva cuenta se gestan acciones en perjuicio de las familias chihuahuenses y las nuevas generaciones, en esta ocasión por parte algunos diputados locales cobijados en la ideología de género y la equidad, así como el respaldo que les da el fuero constitucional.

Las diputadas Cristal Tovar del PRD, Leticia Ortega de MORENA y la Presidente del Congreso, Blanca Gámez del Partido Acción Nacional presentaron la semana pasada sendas iniciativas con carácter de decreto que buscan modificar el Código Civil del Estado de Chihuahua y la creación de una Comisión Especial Interinstitucional con Perspectiva de Igualdad de Género y Derechos Humanos, con el fin de promover la unión de personas del mismo sexo, el cambio del orden de los apellidos de los padres de familia en las actas de nacimiento, así  como incorporar en el marco jurídico de manera transversal una institución con perspectiva de igualdad de género.

El interés de estos legisladores es contrario al de velar por el bienestar de la población, con estas propuestas, de ser aprobadas, abrirán la puerta a la confusión y al deterioro de la célula fundamental de toda sociedad que es la Familia.

Es por ello que hacemos un llamado a la reflexión y defensa activa a las distintas organizaciones de la sociedad civil, especialistas, investigadores, universidades, académicos, barras y colegios de Abogados; a profundizar en este y otro temas que ponen en vilo el futuro de nuestras familias.

Si se tratara de proteger los derechos humanos, como argumentan, debieran tomar en cuenta las resoluciones del Tribunal de Estrasburgo, Francia. Los 47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo, han dictado una sentencia de enorme relevancia. “No existe el derecho al matrimonio homosexual”.

Invitamos a la sociedad en general a participar en la defensa de la familia natural, pues está más que claro que, con argumentos falaces pretenden imponernos la ideología de género, doctrina que afirma que no existen sexos; sólo roles, orientaciones sexuales mudantes, que se pueden cambiar en la vida todas las veces que se quieran.

Los integrantes de Cruzada por la Familia estaremos muy atentos al desarrollo, discusión y análisis que tendrán estas iniciativas, pues se pone en peligro el futuro de la sociedad al quererse imponer políticas “de moda” que lejos de contribuir al fortalecimiento del tejido social en Chihuahua y el país, buscan su debilitamiento, confusión, desviación y la perdida de los principios morales que nos han dado identidad a lo largo de nuestra historia. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua