Si Decio de María no puede con el conflicto arbitral, que renuncie: Emilio Maurer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 11 de Marzo de 2017 17:12

Todo debe desembocar “en un mejor arbitraje, porque hoy está te-rri-ble" Maurer.

Ciudad de México. “Si Decio de María no puede conducir las riendas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que renuncie”, exigió el ex federativo Emilio Maurer, quien no obstante, estimó que “se va a arreglar pronto el problema con los silbantes. Van a hacer algunas concesiones a los árbitros y éstos van a ceder un poco. Pero ojalá se arreglen las cosas de fondo, no sólo una barnizadita para que todo siga igual”.

El empresario poblano dijo que todo debe desembocar “en un mejor arbitraje, porque hoy está te-rri-ble. Para empezar, los silbantes no se sienten representados por Héctor González Iñárritu (presidente de la comisión de arbitraje), al contrario, lo ven como a un agente de la FMF”.

Tras señalar que por ahora el gremio arbitral está a la espera de un diálogo urgente con los federativos, subrayó: “eso evidencia que hasta ahora no los han considerado, no los toman en cuenta y no hay comunicación con ese gremio, “es un grupo que se siente abandonado y al que se ha tratado irrespetuosamente”.

No obstante, consideró que los silbantes “no pueden decir 'si no le dan un año de castigo a sutano o mengano, no regresamos'. Tampoco pueden constituirse en tribunal. Ellos pueden exigir su derecho, su protección, pero no imponer las penas”, indicó.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua