¿Urgido de contrapesos...? PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Pablo Bernach   
Domingo, 12 de Marzo de 2017 21:55

Pablo Bernach.

Durante dos o más décadas, quienes se ostentaran y hablaran en favor de: los derechos humanos, los tarahumaras, los pobres, los campesinos o simplemente el pueblo con mayúsculas, automáticamente se transfiguraban en una especie de santos ciudadanos intocables, independientemente de sus arreglos bajo la mesa y en lo oscurito con los poderosos en turno.

Los “dirigentes de toda la vida”, han conservado y preservado para sí y sin elección previa los “huesos ciudadanos”, donde naturalmente no han formado ni impulsado nuevas generaciones en los quehaceres del liderazgo, en parte para seguir saliendo en la foto y en parte por los beneficio$, pero eso sí, con las mandíbulas abultadas de palabras como “democracia, justicia social, ecología, etc.”, donde han ido paulatinamente y de a poco a poquito prostituyendo los organismos dizque ciudadanizados.

El último episodio de esta farsa sucedió la semana pasada con la defenestración de Rodolfo Leyva como presidente del ICHITAIP, por no cumplir con los arreglitos que lo llevaron al hueso de presidente, y ahora nos sale con la historieta de que en Chihuahua necesitamos contrapesos vs el poder y los poderosos, léase el gobierno de Javier Corral, jajajajajajajajaja.

Un tinglado ciudadanizado que empieza a desmoronarse. La irredenta grilla mexicana, un interminable e inderrotable intestino que todo convierte en …

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua