Instalarán Comisión de Conciliación y Arbitraje PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 10:34

Se pactó una reunión para programar los trabajos de asesoramiento del personal.

La Secretaría de Salud trabaja en la instalación de la Comisión de Conciliación de Arbitraje Médico para el Estado de Chihuahua, organismo que debió quedar instalado desde septiembre del 2015 con la firma y publicación del Acuerdo No. 64 del Poder Ejecutivo, sin embargo, dichos trabajos quedaron en el olvido por la anterior administración.

Ante el gran interés que representa para el gobierno del estado el dar cumplimiento al Artículo 53 de la Ley Estatal de Salud, el secretario Ernesto Ávila Valdez, solicitó asesoramiento a Onofre Muñoz Hernández, Comisionado Nacional de Arbitraje Médico para iniciar la instalación del Comité cuanto antes.

El doctor Ávila Valdez detalló que desde inicios de este mes, se pactó una reunión para programar los trabajos de asesoramiento del personal de la Secretaría de Salud y a las instancias involucradas, dicha situación fue notificada a la Comisión de Salud del Congreso del Estado en respuesta a la solicitud de información emitida el pasado 23 de febrero del año en curso.

El doctor Ávila enfatizó, que la Secretaría de Salud se encuentra en total disposición de llevar a cabo la creación de la comisión para atender los diversos tipos de inconformidades que se deriven de alguna prestación de servicio médico, para resolver y conciliar de manera imparcial y justa.

Cabe destacar que la reunión de la que se desprenderá el procedimiento y los protocolos de atención se tiene programada para este miércoles 15 de marzo, en la ciudad de México, la Secretaría de Salud ha retomado los trabajos y omisiones heredadas por la pasada administración, con el único fin de garantizar el derecho a la salud de todos los chihuahuenses. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua