Compiten estudiantes de secundaria en Juegos Escolares de Educación Básica PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 06:07

Contó con 650 menores competidores de diversos municipios del estado.

Con el fin de seleccionar a los y las estudiantes que representarán al estado de Chihuahua en los Juegos Nacionales CONDEBA, se llevaron a cabo las competencias de los Juegos Deportivos Escolares Estatales de Educación Básica en el nivel de Secundarias.

Esta jornada contó con la participación de unos 650 menores competidores, procedentes de diversos municipios del estado, quienes resultaron triunfadores en las etapas preliminares celebradas en sus escuelas y zonas.

En esta fase final eliminatoria se participó en las modalidades de Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Voleibol, Futbol, Handball (Balomano) y Taekwondo.

Las competencias se celebraron en distintas sedes, como fueron el Estadio de la Ciudad Deportiva, los gimnasios “Manuel Bernardo Aguirre” y de Usos Múltiples de la UACH y también los gimnasios “Nayo” Revilla de la Ciudad Deportiva y del Colegio Montessori.

También se tuvieron encuentros en los campos deportivos Diego Lucero, del Colegio Everest y de La Salle, así como en la unidad deportiva Tricentenario y en el Gimnasio San Pedro.

En el caso de las partidas de Ajedrez, la sede fue el salón de un hotel en la zona centro de la ciudad de Chihuahua.

En estos Juegos Deportivos Escolares Estatales de Educación Básica, se compitió en las ramas varonil y femenil, asistiendo las alumnas y alumnos que lograron los mejores resultados en la fases de clasificación.

El grupo de estudiantes ganadores lograron con ello obtener su pase a las competencias nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, CONDEBA.

Esta justa deportiva se efectuará el próximo mes de junio, con la presencia de delegaciones estudiantiles de los niveles de Primaria y Secundaria, representativas de todas las entidades federativas del país.

El objetivo de dichas actividades, además de seleccionar a los y las mejores deportistas de las escuelas secundarias del estado, es también promover entre el alumnado, valores y estilos de vida más saludables, promoviendo entre jóvenes estudiantes el deporte, el trabajo en equipo, la integración y colaboración, habilidades y destrezas.

Esta jornada deportiva fue organizada y contó con la participación de personal y docentes del Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEEC.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua