No hay paro en Cobach Camargo, interviene la policia municipal a petición del director PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 17:16

El director del plantel, Eleazar Valles, afirma que no hay paro.

CAMARGO.-En franca confrontación y con la presencia de agentes de la Dirección de Seguridad Pública, hoy se llevó a cabo el primero de dos días de paro de labores programado por el sindicato de trabajadores docentes y administrativos del COBACH 15 de Camargo. Un pequeño grupo de maestros en desacuerdo con la medida recibieron a parte de los alumnos que igualmente decidieron acudir a clases.

Francisco Chávez Michel, nuevo dirigente sindical, lamentó la actitud del director del plantel Eleazar Valles Villa por haber solicitado la presencia de la fuerza pública no obstante que la organización ejerce un derecho de ley y lo hace de manera pacífica.

Por su parte el director Eleazar Valles Villa reconoció el derecho de los sindicalizados a la libre manifestación pero aclaró que esta debe llevarse a cabo sin afectar a terceros, en este caso a los alumnos. Sobre el conflicto que vive el COBACH con el sindicato, el directivo dijo que el Gobierno Federal no autoriza aún la liberación de recursos para el incremento de salarios y que la manifestación en forma da paro de labores no tiene razón de ser toda vez que los acuerdos tendrán que surgir y con ellos el pago en forma retroactiva.

Durante los primeros minutos de paro, los sindicalizados colocaron candados en los accesos al plantel y minutos después arribó el director Valles Villa acompañado de elementos de la DSPM para retirarlos de la puerta que conduce a la zona de estacionamiento y permitir por este flanco custodiado, la entrada de maestros y alumnos que optaron por impartir y tomar clases.

Más tarde trascendió que manifestantes contra el gasolinazo acudirían para retirar a los elementos del lugar situación que todo indica, se generó de manera cercana y sin mayor movilización destacándose que algunos alumnos son hijos de padres que simpatizan y se suman a los despliegues de protesta. (Luis Fernando González, OnceTV) 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua