Exigen legisladores mesa técnica de análisis PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 19:07

Para la problemática educativa que enfrenta el estado.

El diputado René Frías Bencomo en representación de la Junta de Coordinación Política presentó en tribuna un acuerdo con la finalidad de integrar una mesa técnica de análisis de la problemática educativa en el Estado de Chihuahua.

El sector educativo está atravesando por serias dificultades, desde los problemas originados en SEECH, la Universidad Tecnológica de Guachochi, faltas de infraestructura, ausencia de maestros, inconformidad de muchos de ellos con su actual asignación hasta la huelga de empleados y maestros del Colegio de Bachilleres.

Como integrantes de la Junta de Coordinación Política no podemos, ni debemos permanecer al margen de estos hechos, es por ello que buscamos conocer cada una de las situaciones a cabalidad, para, en el ámbito de nuestra competencia, coadyuvar en la solución de esta problemática.

Pretendemos crear una mesa técnica que tenga por objeto analizar a detalle cada uno de estos casos y nos ayude a encontrar soluciones en pro del bienestar de la juventud chihuahuense que es parte del Sistema Educativo Estatal.

Asimismo coincidimos en que debemos citar al Secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, para que sea el elemento principal de información que conlleve entre todos a la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a nuestro sistema y subsistemas educativos. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua