Vea cómo prevenir robo a casa habitación PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Viernes, 17 de Marzo de 2017 13:21

Se recomienda cerrar perfectamente todos los accesos al hogar, aunque sólo salga por un instante.

El robo a casa habitación es un delito que impacta fuertemente a las familias, económica y psicológicamente, ya que invade nuestros hogares, mismos que son considerados como la zona más privada que tenemos y donde nos resguardamos la mayoría del tiempo para descansar.

Es por ello que la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales emite recomendaciones para prevenir el delito de robo casa habitación. Especialmente, ante el próximo periodo vacacional, mismo que puede propiciar que los hogares se queden solos.

Refuerce todos los accesos a su domicilio, como tragaluces, ventanas, puertas, instale una alarma y anuncie con calcomanías sobre su existencia. Es una inversión con monitoreo seguro y permanente, le dará tranquilidad al salir de casa, utilice rejas o barandales elevados y candados alrededor de la casa y las ventanas, aplique picos, arañas, alambres de púas o artefactos por encima de las bardas, mantenga iluminación suficiente en la entrada, patios y parte posterior.

Evite abrir la puerta a desconocidos, o supuestos prestadores de servicios que no haya solicitado, y cuando lo hagas requiere que estos porten identificación o gafete, conserve sus facturas de los diversos muebles o equipos electrónicos que adquieras, no deje recados en lugares visibles denotando su ausencia o indicando la hora en que está de vuelta, si sale de vacaciones por un tiempo prolongado, sea discreto y evite hacer comentarios a personas desconocidas o publicarlo en redes sociales.

Apóyese en vecinos de su absoluta confianza para que vigilen su casa durante su ausencia, solicíteles recoger el periódico, correspondencia o publicidad diariamente en caso de ausentarse por varios días.

Comparta con los menores, adultos mayores e integrantes de la familia estas medidas de seguridad y prevención, si nota la presencia de sospechosos repórtelo telefónicamente a la línea de Emergencias 911. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua