Gestionan recursos para ampliar y construir centros de salud PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Sábado, 18 de Marzo de 2017 13:18

En Camargo y Chihuahua.

Ante las omisiones y falta de contratos de la pasada administración estatal en los proyectos en ejecución con recursos de Seguro Popular, el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, realizó una gestión extraordinaria para la liberación de recursos y continuar con el proyecto de construcción y equipamiento de los centros de salud en Camargo y Chihuahua.

Desde octubre a la fecha, el doctor Ernesto Ávila ha gestionado una serie de reuniones con titulares de Gobierno Federal con el fin de dar seguimiento a los recursos y subsanar malos procedimientos administrativos, que han originado el retraso de las aportaciones necesarias para continuar con proyectos de suma importancia para esta entidad.

Recordó que la clínica del municipio de Chihuahua en la colonia Jardines de Oriente, tendrá una inversión de 25 millones de pesos y beneficiará a 40 mil habitantes del sector y de otras colonias aledañas.

Este centro de salud contará con cuatro consultorios de medicina general, un área de urgencias, sala de expulsión y curaciones, una farmacia, sala de espera, área de vacunación y una sala de choque.

En la Clínica de Camargo se trabaja en la construcción de la segunda etapa con una inversión de 6.5 de pesos para concluir el proyecto, que beneficiará a 35 mil habitantes del sector que requieren de una atención de calidad para detectar problemas que deben ser canalizados con especialistas.

El proyecto de la segunda etapa, consiste en la creación de un área de urgencias con cuatro camas de observación, consultorio de valoración, sala de curaciones, área de gobierno: oficinas administrativas, ultrasonido y un área de Imagenología con rayos X, la Secretaría de Salud continúa trabajando en el proyecto de reconstrucción de la institución con el fin de garantizar el derecho a la salud de todos los chihuahuenses.  

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua