Mexicanos no debemos olvidar la corrupción y el saqueo a PEMEX: Morena PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 18 de Marzo de 2017 13:47

18 de marzo nada que celebrar.

18 de marzo, Chihuahua, Chihuahua.- “La corrupción en Pemex y la reforma energética son hechos que no debemos olvidar al calificar el actual gobierno federal”, expresó Martín Chaparro, presidente estatal de MORENA, al hablar sobre la cada vez menos recordada expropiación petrolera.

“El 18 de marzo no sólo nos recuerda la expropiación petrolera de 1938, nos recuerda también la corrupción que se vive en Petróleos Mexicanos desde hace décadas y que se ve reflejada en hechos tan lamentables como lo ocurrido en la petroquímica de Pajaritos en Veracruz, el año pasado, y recientemente en Salamanca, el miércoles”.

“Los gobiernos del PRIAN se dedicaron a saquear Pemex y los recursos naturales, sin inversión mínima que garantizara la seguridad de los empleados, mucho menos pensaron en modernizar o invertir en infraestructura y cuando sólo quedaron vestigios del proyecto entonces decidieron salvar la industria petrolera permitiendo empresas extranjeras y desmantelando Pemex”, dijo el líder estatal de MORENA.

MORENA pide seriedad en la administración de Petróleos Mexicanos, lamentables las declaraciones de Carlos Romero Deschamps, el modelo de comercialización de energéticos debe ser mixto, la entrada de gasolineras extranjeras pone en riesgo 400,000 empleos directos.

Enrique Peña Nieto usó de pretexto el rezago tecnológico para promover la aprobada Reforma Energética, en la que él aseguraba que garantizaría en todo momento que el petróleo siga siendo de los mexicanos, sin embargo es evidente que ante la falta de competencia en las mismas condiciones, la reforma energética es en realidad la venta de los recursos naturales al mejor póster.

MORENA dentro de su plan de acción promueve la inversión mixta, en el que haya industria privada y estatal que vaya de la mano con inversión, productividad e investigación, pero garantizando siempre que se compite en igualdad de condiciones y respetando la soberanía de nuestro país, actualmente la forma en la que se compite sólo beneficiaría a gigantes como EXXON, SHELL o CHEVRON.

Desprotegiendo el sector nacional que actualmente se encuentra compuesta por más de 10,800 gasolineras que operan en la República Mexicana por medio de inversionistas privados, las cuales generan 400,000 fuentes de empleo entre directas e indirectas.

Las declaraciones de Carlos Romero Deschamps son lamentables, insultantes y sólo reflejan la avaricia del líder petrolero, que colocó el PRI y que el PAN demostró que era igual al otro partido al dejarlo actuar con toda la impunidad que lo ha venido haciendo desde hace años.

Carlos Romero Deschamps declaró que “todos nacemos y todos morimos”, al ser cuestionado sobre la seguridad en la planta de Salamanca, declaraciones que provocaron el enojo y furia de los familiares de heridos y los cinco muertos registrados hasta el momento.

El problema es que en este país no todos morimos, a Carlos Romero Deschamps le han dado vida artificial el PRI, PAN y todos los partidos satélites al otorgarle un escaño en el congreso por la vía plurinominal que le permite tener fuero constitucional y evitar las denuncias por corrupción, delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, entre otros.

Lo anterior lo expresó Martín en Nuevo Casas Grandes, donde llevó a cabo la inauguración del segundo taller de Formación Política de Empoderamiento Político de Mujeres,para posteriormente realizar una gira de trabajo con militantes y simpatizantes de MORENA en Galeana, Casas Grandes, Ascensión y Janos. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua