Adelitas y Dorados UACH ganan a Borregos ITESM y la IBERO en la ABE PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez LLanes   
Sábado, 18 de Marzo de 2017 19:24

Cierran de visitantes la temporada contra equipos de Monterrey, en el Campeonato Nacional de Basquetbol de la Liga ABE.

Los equipos de Dorados y Adelitas UACH derrotaron a los Borregos del Itesm-Campus Chihuahua y a la Ibero de la Laguna, por pizarra de 78-71 y 59-43, en el Campeonato Nacional Universitario de la Liga ABE, en sendos partidos realizados en el gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.

Dorados conducido por Ángel Ortiz y Alfonso “Pocho” Araiza, asistente tiene la calificación en la bolsa al Torneo de los 8 grandes, en evento que se realizara en el mes de abril en la ciudad de Puebla, aunque todavía le faltan dos juegos, contra Borregos del Itesm-Monterrey y contra los súper líderes de la Conferencia Norte, los Gallos del CEU.

La UACH intentará ganar los dos encuentros para calificar en segundo lugar de la Conferencia y tener más opciones para el torneo final y evadir a os primeros lugares de la Conferencia Centro.

Dorados venció hoy a los Borregos del Itesm-Chihuahua por 78-71, luego de variantes en los cuartos, el primero ganado por la UACH 21-14, el segundo lo perdió 6-14, el tercero lo gano 24-21 y finalmente 28-21.

Los mejores canasteros por los ganadores, fueron David Ramos con 26, Diego Borjas con 15 y Saúl Santana con 14, por los derrotados Luis Reyes con 16, Florentino Chávez con 14 y Kevin Laguna con 13.

Adelitas de la UACH derrotaron a la Ibero de la Laguna por 59-43, con parciales de 8-8, 16-20, 23-7 y 12-8, destacando en la gran ofensiva Perla Hernández 10, Dulce Valles con 8, Yael Escudero con 9 y Paola Pimentel con 6; por las derrotadas Cecilia Mejía con 11 y María Valdez con 8.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua