Dorados se impone a Nueceros de Camargo en el gimnasio Quevedo PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentín Ramírez LLanes   
Sábado, 18 de Marzo de 2017 22:55

Se llevan el triunfo por 128-80 y suman su décimo tercera victoria; Centauros cae ante Soles 107-98 en Ojinaga, pero da la pelea en serio.

El conjunto de Dorados de Chihuahua se impuso esta noche por 128-80 al equipo Nueceros de Camargo en partido celebrado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en tanto que los Centauros cayeron con la frente en alto ante los Soles de Ojinaga en la frontera 107-98, en juego donde los capitalinos dieron mucha guerra, en actividad correspondiente a la jornada 14 de la Liga de Básquetbol Estatal Temporada 2017.

En el juego de Dorados, la escuadra visitante se apoderó del marcador los primeros minutos, sin embargo el equipo capitalino logró aplicar la defensa que le permitió trabajar más cómodo en la zona de ataque logrando el primer cuarto el equipo Dorados por parcial de 28 a 21.

El segundo cuarto no fue nada distinto, los pupilos de Florentino “Tino” Chávez se enfocaron en desplegar un buen básquetbol que les arrojó grandes dividendos logrando una ventaja considerable al culminar la primera mitad por 59 a 33.

El tercer periodo definió el rumbo del encuentro, Chihuahua dominó gracias a un ataque de 39 puntos a cambio de una respuesta de 22 unidades, con ello Dorados se llevó el tercer cuarto por 98 a 55.

Un cuarto de trámite representó el último periodo, donde Dorados se llevó el marcador por 128 a 80 y con ello sumó su décimo tercera victoria, los mejores anotadores por Chihuahua, fueron; Ishmael Paz con 26 puntos y Ramses Suárez con 24, mientras que, por Nueceros Germán Madueño con 28.

La “División del Norte” viajará el próximo viernes 24 de marzo a Meoqui para medirse al conjunto de Cerveceros y el sábado 25 recibir a Nogaleros de Jiménez en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo a partir de las 20:00 horas, como parte de las jornadas 15 y 16 respectivamente de la Liga de Basquetbol Estatal.

Centauros le da la palea en serio a Soles en Ojinaga

En el considerado mejor partido de la jornada, los Centauros de Chihuahua se metieron a la casa de los Soles de Ojinaga a jugarles al tú por tú, sorprendiéndoles en su ataque y finalmente cayendo por 107-98, en acciones de la Liga de Basquetbol de Chihuahua.

Un partido cerrado, donde los locales pensaron no tendría inconvenientes para victimar a los capitalinos, los Centauros salieron con la actitud de ganar desde el primer cuarto el cual estaban cerca en el marcador 19-27 abajo. 

Un Orlando Coleman, Idris Alvarado y un Lavelle Payne soportaron la ofensiva de los Centauros que con rápidas descolgadas dieron la ventaja para los visitantes, al medio tiempo, por 50-45. 

Los Soles no encontraban el aro, errores defensivos y el constante ataque de los Centauros, volvieron a dar el tercer cuarto a los capitalinos por 75-73.

Finalmente el último y definitivo cuarto llego, los Soles tomaron de nuevo el dominio de la pintura, para Centauros ataques apresurados y la falta de rebotes fueron factores para perder ventaja y con ello este emocionante encuentro con cartones finales de 107-98 para los Soles sobre los Centauros. 

Los mejores anotadores del encuentro resultó Orlando Coleman con 25 puntos para Centauros, así como Juan Rangel con 21 unidades para la casa.

Domina la casa en la jornada; sólo Indios Juárez logró victoria de forma visitante

Con duelos no aptos para cardíacos y otro más que fueron palizas, concluyó la jornada 14 dentro de la Liga de Básquetbol Estatal, siendo los equipos locales quienes dominaron la jornada en cinco de las seis sedes.

En un duelo no apto para cardíacos y que se definió en tiempo extra, Indios Juárez terminó con el triunfo de forma visitante ante Mineros de Parral al son de 96-99, sumando así su séptima victoria. El mejor anotador de Indios fue La Quentin Miles con 31 puntos y Arim Solares le siguió con 19 más. Por parte de Mineros, JR Giddens aportó 38 tantos.

Pioneros de Delicias sumó su décima primera victoria ante el cuadro de Pavos de Nuevo Casas Grandes por marcador de 113-82; ahí, Jesús López fue el mejor con 23 puntos por los de casa y Kennedy Jones con 33 por la visita, de los cuales 20 fueron desde la línea de castigo. En Saucillo, Vaqueros logró una apretada victoria sobre Manzaneros de Cuauhtémoc al son de 109-103.

Local vs Visita

Dorados vs Nueceros 128-80

Soles vs Centauros 107-98

Nogaleros vs Cerveceros 109-103

Mineros vs Indios 96-99 (tiempo extra)

Vaqueros vs Manzaneros 109-103

Pioneros vs Pavos 113-82

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua