Realiza COESIDA pruebas de VIH y Sífilis a internas del Cereso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 19 de Marzo de 2017 12:51

Se realizaron más de 70 pruebas rápidas a mujeres que decidieron voluntariamente.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida) llevó a cabo el pasado jueves 16 y viernes 17 de marzo acciones de prevención y atención en el Cereso Estatal Femenil No.1 con el objetivo de cuidar la salud de las internas.

Durante la jornada de trabajo se realizaron más de 70 pruebas rápidas de VIH y Sífilis a aquellas mujeres que decidieron, de manera voluntaria, conocer su diagnóstico en relación a su salud sexual.

La prueba rápida consistió a través de un dispositivo de análisis y la obtención de sangre, para detectar si existían anticuerpos de un virus reactivo.

Previo a la atención, se ofrecieron pláticas de salud sexual a más de 100 internas con la finalidad de dar a conocer los riesgos que implica la práctica sexual sin protección, que pueden derivar en las infecciones de transmisión sexual como el VIH, Sífilis, Gonorrea, entre otras.

El Coesida se suma al esfuerzo del Cereso Femenil por mantener un control de riesgo en el tema de salud sexual, que se realiza continuamente para salvaguardar la salud de las reclusas.

Es importante que se aumente la percepción del riesgo de padecer estas enfermedades y detección a tiempo, pues un diagnóstico oportuno puede incrementar la esperanza de vida.

Actualmente la dependencia estatal intensifica los esfuerzos para brindar un sistema de salud universal, equitativa y de calidad con el fin de prevenir enfermedades que disminuyan la calidad de vida de la población.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua