Bronce para Horacio Nava en el Serial de Caminata IAAF en Monterrey PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Domingo, 19 de Marzo de 2017 20:51

En la Tercera fecha de Serial que ganó el canadiense Benjamin Thorne en 20 kilómetros; Alegna González y Federico González de Chihuahua suben al pódium en juvenil de 10 kilómetros.

El marchista olímpico Horacio Nava Reza, logró la medalla de bronce para México, durante la tercera fecha del serial de caminata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, que se realizó en el circuito Acero del Parque Fundidora, de Monterrey, Nuevo León.

El canadiense Benjamin Thorne se proclamó vencedor de la prueba de los 20 kilómetros del Challenge de Marcha Monterrey 2017 “Memorial Jerzy Hausleber”, al cronometrar una hora, 24 minutos y 52 segundos.

Thorne desde el kilómetro 16 impuso condiciones al aventajar a los mexicanos José Luis Doctor y Horacio Nava, quienes se quedaron con la segunda y tercera posición de la prueba.

Doctor finalizó con una hora, 25 minutos y 2 segundos en el segundo lugar y Nava registró una hora, 25 minutos y seis segundos en la tercera posición.

“Fue una prueba desgastante no sólo por las condiciones del clima, sino por el ritmo que impusieron los marchistas más experimentados, que descomprimieron el grupo que se mantuvo durante la tercera parte de la competencia, pero me siento muy feliz por el resultado, hay que seguir trabajando”, comentó el olímpico chihuahuense.

Con este resultado, los representantes de Canadá impusieron condiciones en las dos pruebas celebradas en la categoría Libre de la rama varonil, mientras que México rescató una plata y un bronce.

Chihuahuenses brillan en el pódium de los 10k; Alegna González y Federico González al pódium juvenil

Andarines chihuahuenses lucieron durante su participación en los 10 kilómetros del Challenge de Marcha Monterrey 2017 denominado "Memorial Jerzy Hausleber", que se desarrolló este domingo, en el circuito Acero del Parque Fundidora en la capital de Nuevo León.

Durante la tercera fecha del serial de caminata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, por primera ocasión se presentó en Monterrey, Nuevo León, donde los representantes del estado de Chihuahua, nuevamente ocuparon los primeros lugares en la prueba Juvenil de los 10 kilómetros

En la rama femenil, Alegna Ariday González Muñoz, originaria de Ojinaga, se ubicó en la primera posición con un tiempo de 45:42.3 minutos, segundo triunfo consecutivo luego de que el fin de semana pasado en Ciudad Juárez se promulgó como la campeona de la prueba además de apuntarse el récord mexicano juvenil en su categoría.

El segundo lugar fue para la representante de la Ciudad de México, Valeria Ortuño Martínez con tiempo de 45:51.3 minutos y el tercer puesto para la oriunda de Veracruz, Ileana Mercedes García con crono de 46:22.6 minutos.

Por parte de los varones, Federico González de ciudad Cuauhtémoc se ubicó en el primer lugar de los 10 kilómetros, al finalizar su prueba en un tiempo de 42:31 minutos, seguido por Ángel Colunga de San Luis Potosí con 43:37 minutos y el tercer puesto para Jefferson Segura con 44:04 minutos.

Asimismo, los también chihuahuenses Saúl Mena y Jan Banda se ubicaron en el quinto y sexto lugar respectivamente con tiempo de 45:01 para Mena y 45:34 minutos para Banda.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua