Impulsan senadores el empoderamiento de niñas y adolescentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Viviana Y. Mendoza Hernández   
Lunes, 03 de Abril de 2017 06:56

Viviana Y. Mendoza Herenández.

El pasado 31 de marzo. La Cámara de Senadores solicitó a los gobiernos federal, estatales y municipales continuar con los proyectos y políticas públicas que permitan empoderar a niñas y adolescentes, incorporando en todas ellas, una visión integral para la protección de sus derechos humanos, así como la perspectiva de género.

También exhortó a los tres órdenes de gobierno a establecer mecanismos para la participación activa y permanente de las niñas y las adolescentes en todas y cada una de las decisiones que les afecten.

Asimismo, le pidió al Ejecutivo federal asignar recursos presupuestales suficientes para la protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia, tomando en cuenta las necesidades básicas e intereses estratégicos de las niñas y las adolescentes.

La Senadora Yolanda de la Torre Valdez (PRI) manifestó que el empoderamiento de las niñas y las adolescentes es fundamental para el crecimiento económico y la igualdad en una sociedad democrática ante los diversos prejuicios y retos que marca la agenda de combate a la discriminación a la mujer en todo el mundo.

Desde el grupo parlamentario del PRI, dijo, estamos seguros que la labor de los distintos órdenes de gobierno, que realicen con el objeto de que nuestra sociedad mexicana sea cada vez más igualitaria, logrará el empoderamiento de las niñas en su actuar cotidiano.

Por otra parte, los legisladores exhortaron a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes a integrar y administrar el sistema nacional de información, registros nacionales y base de datos de niñas, niños y adolescentes.

Sobre el tema, la Senadora Michelle Arandine Barrón Vivanco (PRI) indicó que este sistema sería una labor fundamental para la organización, dirección y control de todas las acciones en favor de la atención, defensa y protección de las niñas, niños y adolescentes, pues esto nos va a permitir saber cómo es que cada niño del país se está beneficiando de los diferentes programas y políticas públicas en los tres niveles de gobierno.

La Cámara de Senadores también exhortó al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes a reforzar las acciones institucionales para la atención, prevención y erradicación de toda forma de violencia en contra de este sector de la población, a fin de salvaguardar sus derechos y propiciar un entorno adecuado para su desarrollo integral.

En este sentido, la Senadora Angélica Araujo Lara (PRI) lamentó que a nivel mundial aproximadamente mil millones de niños han sido objeto de violencia física, sexual o psicológica y que en México dos niños menores de 14 años mueren cada día a causa de la violencia, así que la problemática no es menor.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua