Tablazo de d'Arnaud en la 16ta decide victoria de Mets sobre Marlins 9-8 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Viernes, 14 de Abril de 2017 05:03

Más de cinco horas y media duró el juego, es el más largo en los cinco años de historia de Marlins Park y terminó pasada la medianoche.

MIAMI.- Travis d'Arnaud abrió el 16mo inning con un jonrón, lo que le dio un récord personal de cuatro hits, y los Mets de Nueva York ganaron 9-8 el jueves a los Marlins de Miami para firmar su quinta victoria seguida.

Con más de cinco horas y media, fue el juego más largo en los cinco años de historia de Marlins Park y terminó pasada la medianoche.

D'Arnaud también pegó un triple con las bases llenas en el segundo, y su compañero Yoenis Céspedes tuvo su segundo juego en tres noches con varios vuelacercas.

El jonrón de D'Arnaud llegó en el 475to lanzamiento de la noche, el primero de Adam Conley (1-1). Los relevistas de los Marlins retiraron a 13 bateadores consecutivos antes del batazo.

Marcell Ozuna pegó un grand slam para Miami en el primer inning, lo que elevó a 16 su cuenta de remolcadas, la cifra más alta de las mayores.

Ningún equipo tuvo un corredor en posición de anotar en los innings adicionales hasta el 15to de Miami. Miguel Rojas abrió el episodio con un sencillo y avanzó con un sacrificio, pero Hansel Roles (2-0) le dejó varado en sus dos innings en blanco de trabajo.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-0; José Reyes de 1-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 8-1; Wilmer Flores de 7-2 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Yoenis Céspedes de 6-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 6-2 con una anotada y cuatro remolcadas; José Ureña de 2-0 con una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 7-3.

Orlando Arcia se hace sentir en los Cerveceros con su estelar defensa

CINCINNATI -- El venezolano Orlando Arcia no está bateando, pero en opinión del manager de los Cerveceros, Craig Counsell, se está consolidando como un defensor estelar.

El martes, por ejemplo, Arcia se fue de 4-0 y evitó una jornada de cuatro ponches gracias a un rodado en su último turno. Pero hizo un par de destacadas jugadas en momentos críticos de lo que terminaría siendo una victoria por 4-3 sobre los Azulejos en el Rogers Centre.

"Yo pienso que el impacto defensivo se está empezando a notar", dijo Counsell.

El valor del guante de Arcia lo empezó a notar Toronto rápidamente el martes. Devon Travis, el primer bateador del juego, dio un rodado por el medio del terreno que Arcia convirtió en out gracias a lo que sus compañeros en las ligas menores llamaban su jugada de fábrica. En un solo movimiento fluido, Arcia tomó la bola, giró y lanzó un balín a la primera base.

En el séptimo acto, sin outs y con Ryan Goins en la inicial por Toronto, Travis bateó un rodado que pasó sobre el montículo. Arcia lo agarró con el guante, y sin usar su mano libre, le pasó la bola hacia atrás al segunda base dominicano Jonathan Villar, quien había entrado a cubrir la intermedia. La jugada cambió la cara del inning para el relevista de los Cerveceros, Jacob Barnes.

En la transmisión televisiva de los Azulejos, los analistas discutieron sobre si Arcia había manejado la jugada inteligentemente.

"Es la jugada correcta si termina en out, sí", expresó un sonreído Counsell. "Orlando es un campocorto que toma riesgos, pero es por eso que es un buen torpedero, porque se arriesga y completa las jugadas. El año pasado hizo esa jugada en Cincinnati y no sacó el out. Estoy seguro de que si le preguntan, se acordará de eso.

"Yo creo que uno tiene que dejar que los jugadores talentosos se arriesguen. De eso se trató de esa jugada (del martes). Si no lo vas a dejar jugar así, lo estás limitando. Le estás poniendo un techo. Creo que uno tiene que dejar ser a los jugadores que tienen esas habilidades. Tienes que abrirles la jaula y dejarlos volar, por decirlo de alguna forma".

Si eso suena parecido a lo que dijo Counsell el año pasado con respecto a la agresividad de Villar corriendo las bases, pues no es una coincidencia.

"Creo que son casos similares", dijo Counsell. "Si lo dejamos hacer eso, pienso que va a hacer jugadas que van a entretener a la gente. Y tengo la confianza en que hará jugadas que nos van a entretener a nosotros".

Y más importante que eso, en opinión de Counsell, es lo que esas jugadas pueden significar.

"Ese será su gran aporte para que podamos ganar juegos", manifestó el capataz. "Cuando él completa un out que otro shortstop no convertiría, ése es un gran aporte".

En el plato, Arcia ha contribuido poco. El venezolano ha dado tres hits en sus primeros 22 turnos, luego de irse de 3-0 el miércoles.

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua