Toros llega a ocho triunfos tras vence a Tigres de Quintana Roo 3-0 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Redacción   
Viernes, 14 de Abril de 2017 05:18

Los fronterizos tienen el mejor récord de la LMB al acumular 8-4 en ganados y perdidos. 

Tijuana, B.C.- Miguel Peña lanzó cinco entradas en blanco y José Guadalupe Chávez disparó su segundo cuadrangular de la temporada, para que los Toros se llevaran la serie completa ante Tigres de Quintana Roo, al vencerlos 3-0, frente a más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

La segunda blanqueada de la campaña dejó a los fronterizos como líderes solitarios de la Zona Norte y con el mejor récord de toda la Liga Mexicana de Beisbol, al acumular marca de 8-4, tras consumar el tercer triunfo en forma consecutiva en la parte inicial de la temporada 2017.

Los Toros de Tijuana "rasgaron el celofán" en el fondo del tercer capítulo, cuando, con un out, el torpedero José Guadalupe Chávez le prendió una recta a Tyler Herron para mandar la pelota por encima de la cerca del jardín izquierdo.

La ventaja creció en el quinto tramo en los pies de Óscar Robles y José Guadalupe Chávez, quienes anotaron en un descuido defensivo de Tigres, ya que en una rola dura a la inicial sólo pudieron retirar al bateador Dustin Martin y se metieron en un "tira y tira" con Alfredo Amézaga que permitió que se anotaran las dos rayitas sin completar el tercer out, pues el "Fello" se les escapó y regresó quieto a la inicial.

Con el margen favorable, el bullpen tijuanense se encargó del resto del camino para sellar el "zapato" y la limpia.
Los honores en el centro del diamante fueron para Miguel Peña en su segundo triunfo del año, al colgar cinco argollas de cinco hits, de cuatro ponches y tres pasaportes.

Le ayudaron Jesús García en la sexta, Mark Serrano en la séptima, Juan Sandoval para la octava y Jason Urquídez "apagó la luz" en la novena para su tercer rescate de la temporada y segundo en noches consecutivas.

La derrota se la cargaron a Tyler Herron en cinco rondas de tres anotaciones y cinco inatrapables, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas. En su auxilio circularon Wilmer Ríos y Craig Stem.

RECIBEN TOROS A LEONES

Los Toros de Tijuana se mantendrán en casa el fin de semana para recibir a Leones de Yucatán en tres duelos pactados de viernes a domingo, en la segunda serie inter-zona de la campaña.

Los lanzadores probables para esta estancia son Danny Gutiérrez, Manny Barreda y Rafael Díaz por los tijuanenses, mientras que los "melenudos" enviarán a la loma a Jonathan Castellanos, Juan Delgadillo y Francisco Rodríguez.

El primero de la serie es mañana a las 19:35 horas.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua