Jesús Valenciano gestiona candados a leche contaminada PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 14 de Abril de 2017 12:15

Es asunto de salud pública se instalará un cerco sanitario.

 Como un asunto de salud pública anunció Jesús Valenciano la instalación de un cerco sanitario en el Estado a fin de evitar el ingreso de leche de mala calidad; agregando que “de alguna manera queda el mercado local favorecido para que nuestros productores sean los primeros en colocar el producto”.

 El diputado Valenciano anunció que posterior a dicho protocolo, el cual ya mostró resultados, vendrá a continuación la aprobación de un Decreto con el que se reconozca a la Comisión Estatal de la Leche. Detalló que en otros estados, como Sonora, esta comisión similar ha entregado resultados trascendentales; “hay que reconocer a las personas que están al frente de este esfuerzo, como el señor José Carreón y el señor Serrata, quienes encabezan a grandes y pequeños productores de todo el estado y vamos a estar trabajando incansablemente hasta que quede instalada y reconocida esta Comisión Estatal de la Leche”.

 El diputado por Delicias y Rosales dijo también que los objetivos de esta comisión próxima a formarse, está el de dar impulso a los pequeños productores y fortalecer a quienes observan un mejor desarrollo en su producción. Agregó que una empresa de origen francés ha tenido acercamiento con la intención de comprar los excedentes que tienen pequeños y grandes productores, enfatizó que “es la mayor productora de quesos en Europa y están interesados en instalarse aquí en la región centro sur del estado, esperemos que en un par de semanas podamos estar acompañando las primeras reuniones donde surgirán acuerdos”.

 El legislador recordó que la región centro sur del estado registra una producción de más de un millón de litros de leche cada día y que el esfuerzo de productores y gobiernos ha empezado a rendir frutos; dijo que son los productores quienes están aportando con cuestiones de laboratorio para que especialistas estén ya instalados en las casetas Fito zoosanitarias a fin de evitar el ingreso de leche contaminada. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua