Rinden tributo a Pedro Infante en los Estudios Churubusco PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Viviana Y. Mendoza Hernández   
Domingo, 16 de Abril de 2017 07:02

Viviana Y. Mendoza Hernández.

El homenaje representa el inicio de una serie de actividades en las que se rendirá tributo al ídolo de Guamúchil

Con la develación de una placa con su nombre y una demostración del Escuadrón Internacional de Acrobacia de la Ciudad de México, así como un grupo de integrantes de la comunidad de motociclistas para mostrar la disciplina y destreza en la operación del equipo motorizado. Se rindió homenaje en los Estudios Churubusco a Pedro Infante, a quien en este 2017 recordamos por el 60 aniversario de su fallecimiento y el centenario de su natalicio.

El equipo internacional de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, fue conformado por elementos de la antigua Gendarmería Motorizada del DF, en el año 1926. Su popularidad creció luego de ser parte en 1951 de las películas A.T.M. ¡A toda máquina! y ¿Qué te ha dado esa mujer?, ambas dirigidas por el cineasta Ismael Rodríguez, y protagonizadas por Pedro Infante y Luis Aguilar.

Tras la sesión de acrobacia, Carlos García Agraz, director de los Estudios Churubusco, comentó en entrevista 

“Pedro representa lo mejor del mexicano, lo que aspiramos siempre: alegría, lealtad, amor a la familia y una honestidad que va más allá de cualquier cosa. Los mexicanos nos vemos identificados”. 

García Agraz consideró que Pedro Infante tuvo la fortuna de coincidir en vida con otra persona que nació el mismo año que él, el cineasta Ismael Rodríguez, con quien formó –en sus palabras– un binomio impresionante.

“No creo que en México y el mundo haya un binomio que haya dejado tantas y tan buenas películas. Difícil que eso vuelva a suceder” 

La colaboración entre el realizador y el intérprete resultó muy fructífera, logrando éxitos como Los tres García (1946), Vuelven los García (1946), Nosotros los pobres (1947), Ustedes los ricos (1948), Pepe el toro (1952), y Los tres huastecos (1948), entre otros filmes.

“Uno pensaba que con el streaming la gente ya no iba a ver este tipo de películas, pero las de Pedro Infante siguen siendo las más vistas. Yo creo que él va a trascender muchas más generaciones”, agregó García Agraz.

El homenaje de los Estudios Churubusco representa el inicio de una serie de actividades como ciclos de películas y exposiciones, en las que se rendirá tributo al ganador del Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, como mejor actor por Tizoc (1956).

Con la coordinación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, participarán en estas actividades el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Cineteca Nacional, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y los Estudios Churubusco; además del Canal 22, la Fonoteca Nacional y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Zona de los archivos adjuntos

 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua