Renuevan carpeta asfáltica en la Díaz Ordaz PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Domingo, 16 de Abril de 2017 09:56

Se instaló micro carpeta para dar mantenimiento a esta vialidad.

La Dirección de Obras Públicas a través de su departamento de Mantenimiento Vial realizó trabajos en el boulevard Díaz Ordaz, en donde se instaló una capa de micro carpeta para restaurar los carriles de circulación y así ofrecer la seguridad y comodidad requerida por los conductores que transitan por esta zona de la ciudad.

La micro carpeta consiste en una capa de asfalto, que a diferencia de del recarpeteo tradicional, esta es más delgada y permite colocarse de una manera más rápida, logrando una efectividad considerable en mantenimiento preventivo además de reducir los costos por reparaciones a vialidades dañadas.

Como parte de las acciones por mejorar las vialidades, el Gobierno Municipal realiza el mantenimiento preventivo de las avenidas con mayor aforo vehicular, conscientes que la acción preventiva permitirá ahorrar recursos para poder cumplir con el compromiso de pavimentar las calles en las colonias de la periferia de la ciudad de manera progresiva y mantener la necesidad del bacheo al mínimo.

En estos trabajos se realizó una inversión de 1 millón 697 mil pesos cubriendo un área total de casi 24 mil metros cuadrados, desde la avenida Teófilo Borunda hasta la calle 1º de Mayo. La Dirección de Obras Públicas continuará con el programa de mantenimiento vial en las avenidas con más transitadas para beneficio de los chihuahuenses, tal como se ha hecho también en la avenida Pacheco y en la avenida Agustín Melgar recientemente. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua