Presenta Asociación de Diabetes Akam Surá “Reloj” que mide glucosa en la sangre PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Domingo, 16 de Abril de 2017 19:32

Alternativa novedosa sin aguja, dolor ni sangre.

La Asociación Chihuahuense de Diabetes Akam Surá realizará una conferencia para dar a conocer los avances tecnológicos que existen en el control de niveles de glucosa, este 18 de abril a las 19:30 horas en el hotel Sicomoro.

El ponente será el gerente de Operaciones de Biosense Technologies, Ing. José A. Tejeda Rodríguez quien hablará sobre el dispositivo B-My Watch, una especie de “reloj” que mide el nivel de glucosa, sin necesidad de aguja, el cual fue desarrollado por tres ingenieros mexicanos en la ciudad de Ensenada, Baja California.

B-My Watch  funciona al aplicar un pequeño potencial entre dos biosensores (los cuales son altamente selectivos a la molécula de la glucosa debido a los nano materiales con los que están hechos) lo cual fomenta que se abran los poros de la piel, permitiendo medir la glucosa que se encuentra en el líquido intersticial, el cual posee la misma concentración de glucosa que la sangre.

A los asistentes, se les pedirá un donativo de 150 pesos, el cual se destinará para apoyar a niños y jóvenes de la asociación en la adquisición de este novedoso sistema y evitar que sigan sufriendo con los piquetes de agujas para medirse el nivel de glucosa.

El cupo es limitado, por lo que se recomienda adquirir con anticipación los boletos en Cook & Health, ubicado en Av. Fco. Villa # 3913-E; Roticel, Privada de Urquidi # 3605 Col. Dale; Tortillería Coronado en Coronado # 7403, Col. Cerro de la Cruz; o bien, en los teléfonos 6145141490, 6141822118, 6141112932 y 6141608383.

La Asociación Chihuahuense de Diabetes Akam Surá,  A.C., nace a inicios del año 2016. Desde su fundación realiza una importante labor filantrópica, centrando sus esfuerzos en la niñez y juventud de la ciudad de Chihuahua;  brindando medicamentos, pláticas educativas, apoyo psicológico y actividades recreativas que involucran cada vez más a las familias de nuestra comunidad.

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónico-degenerativa que está considerada como la pandemia del siglo XXI. Debido a que a nivel mundial más de 400 millones de personas viven con esta condición, México está en el sexto lugar del mundo con  datos obtenidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desafortunadamente el Estado de Chihuahua se encuentra  dentro de las diez entidades federativas más afectadas con este padecimiento  de acuerdo a información recabada  por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua