Exitosa campaña de donación de sangre en el Tec de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 17 de Abril de 2017 11:12

El objetivo de apoyar a pacientes que necesitan trasfusiones sanguíneas en hospitales del estado.

Con el objetivo de apoyar a pacientes que necesitan trasfusiones sanguíneas en hospitales del estado, 290 alumnos del Instituto Tecnológico de Chihuahua participaron en la campaña de donación voluntaria de sangre organizada por el grupo estudiantil Orgullo Pantera en Coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS).

La meta al iniciar esta actividad era de 180 donadores pero gracias a la buena voluntad de los alumnos se logró superar la meta que se había fijado para ayudar a cubrir oportunamente las necesidades diarias de hospitales como el Infantil, Regional, Cancerología, Unidad de Quemados y muchas otras instituciones de salud del estado.

Diana Cano Márquez, Presidenta de Orgullo Pantera destacó la importancia de participar en este tipo de actividades que se organizan para la comunidad universitaria, pues gracias a esta acción se puede salvar la vida a quienes padecen leucemia, hemofilia y hemorragias.

Las personas interesadas en donar sangre deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, mantener buen estado de salud, no haber consumido alimentos ricos en grasas en las últimas cuatro horas, ni bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas.

Las personas imposibilitadas para la donación son aquellas con padecimientos cardiacos, respiratorios, alta y baja presión, síntomas de infección, diarrea, fiebre, también estar bajo tratamiento, estar embarazada o haber dado a luz en los últimos seis meses, tener tatuajes o perforaciones durante los últimos 12 meses o cirugías recientes.

Cabe el destacar que durante la actividad el personal el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea llevó a cabo el proceso de toma de datos y chequeos previos con una gran actitud para atender la voluntad y disposición altruista, humanitaria y solidaria de los donantes. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua