Reconoce la Asociación de Camargenses a estudiante egresado del ITCH PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Lunes, 17 de Abril de 2017 13:29

Se destacó como egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica y acudió a dar el agradecimiento la Asociación y sus socios.

Con la entonación colectiva del Credo “A Camargo” y el ofrecimiento de un minuto de aplausos por el sensible fallecimiento de la señora Emma Solis, ligada a la agrupación de camarguenses, se dio por iniciada la reunión ordinaria del mes de abril de la Asociación de Camarguenses Radicados en la Ciudad de Chihuahua, A.C.

Igualmente se rindió un merecido reconocimiento al estudiante José Iván Muñoz Ríos, egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Chihuahua, quien durante cuatro años de estancia en esta ciudad capital, recibió los beneficios de asistencia en la casa de estudiantes de los varones, además de apoyos complementarios que le permitieron culminar satisfactoriamente y con excelentes calificaciones sus estudios superiores.

De la misma manera se le dio la bienvenida al escritor y poeta con raíces camarguense, Dr. Ernesto Visconti Elizalde, quien dio lectura y dramatizó una de sus preclaras poesías, denominada: “Mal haya la terquedad”, que fue muy aplaudida por los socios e invitados asistentes al Salón de la Termoeléctrica.

Visconti Elizalde es familiar de los hermanos Visconti de la ciudad de Camargo, entre otros la “Chonta” Enrique Visconti y la inolvidable maestra de Inglés Enriqueta “Queta” Visconti y hermanos.

Acompañó al Doctor Visconti su apreciable esposa, señora Esther Ortega de Visconti, prima de Juan Arturo Ortega, camarguense distinguido quien compuso el Himno del Estado de Chihuahua, a los que les corre la vena de escritores y compositores, así como poetas, al fin originarios de la bella Perla del Conchos.

El punto central de la sesión fue el reconocimiento al estudiante egresado José Iván Muñoz Ríos, que desde hace cuatro años tuvo los beneficios de hospedaje y otros apoyos complementarios, y que recibió el apoyo total de la nueva mesa directiva encabezada por Julián Amparán, que tuvo a la atingencia de acudir por él para llevarlo a la ceremonia de su graduación, lo cual fue ponderado por el graduando como un detalle importante de atención para los que habitan en la casa.

El egresado del ITCH hizo uso de la palabra para agradecer a los integrantes de la asociación en general, su valioso apoyo a los estudiantes, a la vez que solicitó mayor atención sobre todo de cercanía, de mayor comunicación, especialmente cuando se les invita a las sesiones de Acarachi, a las que cuando acuden tienen poca interacción con ellos, para conocer sus ideas y comentarios sobre el funcionamiento de las casas de estudiantes y otros asuntos. En la sesión estuvieron presentes también el estudiante Efrain González Cruz de 6o. de Ingenieria del Tec Milenio y Aarón Gabribaldi egresado de Ingeniería de la UACH de las primeras generaciones de estudiantes de Acarachi. 

El festejado hizo una mención especial hacia el socio Rubén Sánchez y su apreciable esposa Socorrito Aguilar de Sánchez, quienes durante su estancia en la casa de estudiantes han cumplido cabalmente su comisión de estar pendientes de sus necesidades, incluso de atención a enfermedades, cuando así fue necesario, recibiendo medicinas e incluso aplicación de inyecciones de parte de Socorrito.

En la misma sesión, Rafael Chávez  Aguilera, ex presidente de  Acarachi, dio a conocer la noticia del descuento aprobado por la JMAS sobre adeudo de la factura del agua del servicio de la casa de estudiantes, hasta de por un 80 por ciento del adeudo total año pasado, aprobada por el Contador Enrique Ortiz Natividad 

En la sesión estuvo el destacado interprete de música vernácula, René quien amenizó con las mañanitas dedicadas a los que en esa tarde cumplían años, entre otros la paisana Aidé Aguirre y León Felipe Estebané. Felicidades.

Socios de Acarachi en el pleno de la asamblea ordinaria del mes de abril. 

Directivos de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua A.C. durante la asamblea ordinaria de abril.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua