Artes marciales y cultura China llegarán a Chihuahua el próximo fin de semana PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Viviana Y. Mendoza Hernández   
Martes, 18 de Abril de 2017 09:07

Viviana Y. Mendoza Hernández.

El próximo fin de semana llega el espectáculo de los legendarios Shaolin Warrior, como parte del programa cultural “Año de la Cultura China en México”. El espectáculo, que reúne a más de 20 maestros del Shaolin Kung Fu, se presentará por primera vez en Ciudad Juárez el sábado 22 de abril a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural Paso del Norte el en Teatro "Victor Hugo Rascón Banda"   En Chihuahua capital  en el Teatro de los Héroes  el domingo 23 de Abril en única función  a las  18:30 horas

La presentación forma parte de un intenso programa cultural llamado “Año de la Cultura China en México”, para conmemorar el 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y la República Popular China. Shaolin Warriors es el primer y único show de kung fu en vivo diseñado para teatro, producido por CPAA Producctions Ltd en 2000 y a la fecha ha tenido más de 700 mil espectadores en el mundo. 

Los asistentes serán testigos de una increíble historia que inicia con el viaje de iniciación de dos niños a un antiguo monasterio chino donde buscan ser verdaderos Guerreros Shaolín a través de un duro entrenamiento y mucha disciplina. Enmarcado por una espectacular iluminación, escenografía, música y vestuario, se podrán apreciar batallas, saltos, acrobacia, hipnosis y derroche de fuerza para romper lozas, lo que mantendrá al público al borde de sus asientos. 

Los Shaolin Warrior han sorprendido a los espectadores con los desafiantes retos a la muerte, la incomparable sincronización de saltos y las figuras de kung fu y asombrosos combates de más de 18 peligrosas armas tradicionales chinas. El espectáculo recorrerá 20 ciudades de México donde hará más de 30 funciones con el mismo formato presentado en China, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Indonesia y Suiza. 

El Shaolin Kung Fu es uno de los más antiguos estilos institucionalizados de las artes marciales chinas que se originó y desarrolló en el templo budista Shaolin en la provincia de Henan, China. Se considera uno de los tesoros culturales de China y su presencia se puede sentir por todo el mundo como una forma de autodefensa que ha tenido durante mil 500 años de uso realista y práctico.

En el templo de Henan, se desarrolló una forma particular de práctica religiosa integrada al entrenamiento del complejo arte marcial, que se extendió más allá del templo. Con el correr de los siglos, otros templos fueron integrados a la orden de Shaolin, que es símbolo de un paradójico sincretismo entre un sistema de lucha (que incluye golpes de puños, patadas, imitación de animales y uso de armas) con el concepto de no violencia. El Budismo tiene como centro de sus enseñanzas el principio de Áhimsa (la no violencia), y el vegetarianismo es parte de este concepto al cual los monjes se han adherido por cientos de años.

El monasterio, junto a su Bosque de pagodas fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad el 31 de julio de 2010 como parte de la denominación Monumentos históricos de Dengfeng en la "Ciudad del cielo y de la tierra"

Para la presentación del sábado en el  Centro Cultural Paso del Norte el en Teatro "Victor Hugo Rascón Banda" 

La venta de boletos es en la taquilla y en Don Boletón $550 primer nivel, $440 segundo nivel $330 tercer nivel

Para la presentación del domingo en Chihuahua en el Teatro de los Héroes: 

Venta de boletos Oficina Startickets (Av. de las Américas 107-E Col. Granjas), Pizzería La Sierra Fuentes Mares, Pizzería La Sierra Plaza Victoria, En pagina http://www.startickets.mx/Web (Precios solo pago en efectivo):

$550 Vip (fila A-O)

$440 luneta (fila P-T)

$330 balcón (fila U-Z y AA-II)

-Venta de boletosdirectamente en taquilla del teatro de los Héroes (Precios solo pago en efectivo):

$530 Vip (fila A-O)

$425 luneta (fila P-T)

$320 balcón (fila U-Z y AA-II)

Informes: 614-414-21-72

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua